PRISM/ Fuente: Bryden Wood

Londres lanza una aplicación gratuita para fomentar el desarrollo de viviendas

PRISM/ Fuente: Bryden Wood

El municipio de Londres, en colaboración con las consultoras de diseño, arquitectura e inmobiliaria, Bryden Wood y Cast, lanzó una aplicación que fomentará el desarrollo de proyectos de vivienda social en la capital británica. La aplicación de libre acceso está diseñada para acelerar el proceso de diseño y construcción de unidades residenciales prefabricadas y responde a la alta demanda de construcción de viviendas en la ciudad. 

Denominada PRISM, el software fue desarrollado por Bryden Wood, entidad que se asoció a Cast para aprovechar su vasta experiencia en el mercado inmobiliario. Con una serie de datos técnicos y códigos de planificación urbana definidos por el mapa de la ciudad, PRISM decodifica la información gráficamente para agilizar las fases iniciales de un proyecto.

Las nuevas tecnologías han revolucionado la producción y eficiencia de una amplia gama de industrias, desde el sector automovilístico hasta el financiero, llegó el momento de incorporarlas en la industria de la construcción. Al aplicar estas tecnologías exponenciales, los procesos de diseño serán más eficientes y, por lo tanto, más rápidos y económicos. Decidimos crear una aplicación gratuita, con el objetivo de que la tecnología de código abierto permita que cualquiera participe en este proceso que revolucionará la industria de la construcción en Londres”, mencionó Jami Cresser-Brown, Director de Arquitectura de Bryden Wood.
PRISM/ Fuente: Bryden Wood

Con este avance, Londres impulsará su desarrollo inmobiliario y una activa planificación urbana que creará una industria competitiva con proyectos de calidad. La incorporación de PRISM convertirá a la capital británica en la primera del mundo en utilizar una tecnología de este tipo.

No Comments

Post A Comment