Loja ya cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales

Acciona ha completado la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Loja, al sur de Ecuador. La instalación tiene una capacidad de 87.500 m3/d y permite atender una población de hasta 350.000 habitantes.

La planta tiene una extensión de unas 10,5 hectáreas y está ubicada en la ribera oriental del río Zamora, al norte del barrio Sauces Norte, en las afueras de la ciudad. Su puesta en marcha evitará que las aguas residuales de la ciudad, que hasta ahora se vertían sin tratar, contaminen y afecten a las características físicas, químicas y microbiológicas del río Zamora.

Leer también >>  Power Brands 2021: Marcas con propósito en la construcción

La nueva infraestructura de tratamiento de aguas residuales incluye zonas de pretratamiento, decantación primaria, tratamiento biológico, decantación secundaria, desinfección y líneas de fangos.

El proyecto, adjudicado por el Municipio de Loja con financiación de la Corporación Andina de Fomento por un valor de USD 17,0 millones, ha contado también con la financiación del Banco de Desarrollo de América Latina.

En una segunda etapa futura, está previsto crear la infraestructura necesaria para que los lodos sólidos puedan ser aprovechados para generar energía eléctrica destinada al consumo de la propia planta.

Texto original tomado de Retema.

No Comments

Post A Comment