Lo último en tecnología residencial

 

 

El aumento en el consumo de televisión por satélite y digital, dispositivos portátiles y juegos de video demandan un ancho de banda cada vez mayor, generando la necesidad de desarrollar soluciones de redes integrales para que las viviendas adopten este nuevo estilo de vida. 

 

Así como es indispensable diseñar una infraestructura para la red eléctrica, resulta de vital importancia disponer en los hogares de un cableado específico que permita distribuir los distintos servicios en varios ambientes, de una manera organizada y planificada. Es esto lo que se conoce como cableado estructurado residencial, el cual construye la columna vertebral de cualquier vivienda o comercio. 

 

Legrand, líder del sector, siempre atento a los avances tecnológicos y a satisfacer estas exigencias, mediante la marca On-Q ofrece una opción innovadora que integra organización del cableado, soluciones de conectividad, multimedia de alta definición…

 

Para una red de alto rendimiento, se sugiere comenzar con un área en la cual se instale un gabinete o gabinetes, para centralizar las comunicaciones de telefonía, datos, video y equipo activo. Los gabinetes On-Q varían en tamaño desde las 12 a 42 pulgadas, cuentan con certificación UL y están diseñadas para un alto desempeño.

 

Entre las ventajas de una instalación como esta se hallan: 

 

-Simplicidad y reducción de tiempo en el sitio.

-Menos costosas que las redes cableadas tradicionales.

-Mantenimiento bajo en costo, confiable y de fácil administración.

-Las ampliaciones se vuelven económicas.

-La corrección de averías se simplifica ya que las fallas se pueden detectar a nivel centralizado.

-Los módulos de telecomunicaciones permiten la conexión de teléfono con distintos puntos en toda la casa u oficina, soporta hasta 12 líneas con opciones para la expansión. 

– Con los puntos de conexión RJ45 alrededor de toda la casa, empleando cable UTP, se consigue disfrutar de un video streaming (en paralelo, mientras se descarga), audio de alta fidelidad, juegos en línea confiables y navegación en la web maximizada.

-Los bifurcadores para TV (splitters) On-Q ofrecen una calidad de imagen más nítida y clara, utilizando el estándar de conector tipo F, con frecuencias de hasta 1.525GHz, con protección 6KV contra sobretensiones. 

-Otra tecnología para la transmisión de datos es usar cable coaxial existente, ideal para necesidades de entretenimiento, ya que es inmune a problemas de interferencias y es un medio de alto ancho de banda. 

 

 

En un mundo tecnológico, en constante cambio y aceleración, On-Q proporciona a los propietarios la tranquilidad de contar con una vivienda u oficina con una infraestructura en redes que apoya este nuevo estilo de vida: centralización de todas las comunicaciones, audio de alta fidelidad, conexión telefónica en todo el lugar, imágenes más nítidas, navegación en la web maximizada que satisface necesidades de entretenimiento, oportunidad de áreas con mayor cobertura, contando en todo momento con una red robusta y confiable. 

Sin comentarios

Publicar comentario