Lo nuevo para hospitales y colegios: pintura con material antibacteriano

De acuerdo a los experimentos realizados en laboratorios, se ha concluido que existe una relación entre el cobre y la baja de cuerpos patógenos.

La inclusión del cobre como material antibacteriano en la arquitectura sanitaria ayuda a resolver grandes problemas de salud: el cobre anula eficientemente las bacterias que causan infecciones, reduciendo hasta 58% la tasa de contagio de estas infecciones en unidad de cuidado intensivo (UCIs), según los ensayos realizados en países como Chile, China, Finlandia, Alemania, USA y otros.

El cobre ha demostrado ser eficaz en la lucha contra bacterias y hongos porque provoca la “muerte por contacto” del virus en superficies metálicas que lo contienen. Este metal es capaz de matar de 10 a 100 millones de bacterias por minuto. Los expertos destacan que puede destruir, también, el ADN de la bacteria, lo que impide que esta desarrolle resistencia. Es la única superficie táctil de metal sólido que ha sido aprobada por la Agencia de Protección Ambiental de USA  (EPA), que lo ha registrado como el primer y único metal con propiedades antimicrobianas.

Ahora bien, la tecnología también acelera la oferta de herramientas para concederle más eficiencia al esfuerzo. Una de las novedades consiste en el el cobre en formato laminar en vez de sólido, un camino hacia el cobre como revestimiento antibacteriano y dotando de su propiedad antibacteriana superficial a costos reducidos.

En este contexto, llega el esmalte a base agua, poliamida conteniendo como en su pigmentación nanopartículas de cobre metálico. Esta pintura funge como protección anti-bacterias y anti-hongos de superficies de maderas, concreto, granito y metalol, tabiques, entre otros.

Fuente: Urgente24

No Comments

Post A Comment