Llegan las plantas de prefabricados de concreto a la obra

 

Se pusieron en funcionamiento las dos primeras plantas móviles de prefabricados de concreto en Singapur, en las que se emplea el concepto de "encofrado en batería móvil".

 

Con esta técnica es posible trasladar la fabricación de prefabricados de concreto al lugar donde son requeridos o cerca de la obra, lo que genera beneficios ante la creciente urbanización de las ciudades y la necesidad de construir gran cantidad de estructuras con rapidez y calidad.

 

Gracias a su estructura compacta, la planta móvil requiere una superficie pequeña y puede ser montada y desmontada en pocos días de trabajo por un grupo reducido de personas. El proceso de fabricación también es muy sencillo e incluye un dispositivo de compactación de gran eficacia para compensar eventuales fluctuaciones en la calidad del concreto.

 

La fábrica móvil de prefabricados Weckenmann es una solución ideal para grandes obras de construcción temporales: sus costos de inversión son bajos y son extremadamente flexibles. Gracias a su diseño compacto, requieren de una superficie relativamente pequeña y se pueden montar o desmontar en pocos días de trabajo y escasas personas.

 

El uso óptimo de calor de hidratación para el proceso de endurecimiento y la posibilidad de precalentar el encofrado, hacen que el encofrado de batería móvil sea muy eficiente en cuanto a energía. Con un encofrado típico de batería que consta de 20 cámaras, por ejemplo, con dimensiones de 3,5 m x 7 m, se pueden producir en un solo turno 420 m² brutos de superficies de paredes o forjados por día. Este tipo de prefabricados de hormigón se caracterizan por su alta calidad. Una prueba de ello es la superficie de encofrado lisa de ambos lados.

 

{source}
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jnz_WnXm8Nw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
{/source}

 

Para más información visitar: www.weckenmann.de

 

No Comments

Post A Comment