Jarro/ Fotografía: Shutterstock

Líneas de crédito verdes promueven la Construcción Sostenible

Jarro/ Fotografía: Shutterstock

El desarrollo de la Construcción Sostenible tiene una mirada general, que parte de la cadena de valor, pasa por los actores de soporte hasta llegar al consumidor final. Para fortalecer esta tendencia sustentable, el financiamiento se convierte en un aspecto clave. Genera beneficios para el sector y, en consecuencia, para los ciudadanos. Repase, a continuación, tres líneas de crédito que promueven una edificación amigable con el medio ambiente.

MUTUALISTA PICHINCHA

Logo Mutualista Pichincha/ Fuente: Mutualista Pichincha

El sistema, basado en una herramienta de certificación en línea denominada Sistema de Evaluación Ambiental “SEA”, le permite a Mutualista Pichincha participar en el mercado de Financiamiento de Vivienda Verde con dos productos: el crédito hipotecario SEA y el crédito al constructor SEA.

Así, la mutualista desarrolló un Sistema de Reconocimiento a la Construcción Sustentable de Vivienda, dirigido a constructores y compradores de vivienda que les interese desarrollar y vivir en un proyecto verde. Está compuesto por tres ejes estratégicos: herramienta técnica de evaluación ambiental de las edificaciones, incentivos y promoción y capital.

BANCO PICHINCHA

Logo Banco de Pichincha/ Fuente: Banco de Pichincha

Ofrece préstamos con plazos y meses de gracia flexibles, de acuerdo al cronograma de edificación y la posibilidad de acceder a la certificación EDGE sin costo y con asesoramiento especializado.

Los constructores deben presentar una solicitud, los documentos de soporte del proyecto y, en caso de disponer de ella, la certificación ambiental EDGE, LEED o BREEAM. Este último aspecto resulta de enorme relevancia porque genera un impacto positivo en el mercado inmobiliario al utilizar las últimas tendencias de construcción sostenible y permite trasladar beneficios de ahorros de energía, agua y otros recursos materiales al comprador final del bien inmueble.

PRODUBANCO

Logo Produbanco/ Fuente: Produbanco

Produbanco cuenta con un producto general orientado a la sostenibilidad ambiental, pensado desde la perspectiva empresarial: Crédito Líneas Verdes. Este producto es flexible y versátil, acomodándose a las necesidades de cada sector que desarrollará un proyecto sostenible. Las principales características del crédito son: plazo (< 7 años), una tasa competitiva y períodos de gracia que se ajustan all proyecto.

Produbanco cuenta con las herramientas y habilidades necesarias para analizar cada proyecto y entregar información clara y concisa de los beneficios alcanzados por dicha iniciativa, y cómo sus usuarios se beneficiarán de la misma.

Fotografía: Shutterstock

No Comments

Post A Comment