Leeza SOHO, Zaha Hadid Architects

Ubicada en Lize Road, en el suroeste de Beijing (China), la torre se ancla en el nuevo distrito financiero de Fengtai, un creciente espacio para las finanzas y el transporte de la ciudad.

A la vanguardia del BIM en diseño, gestión de construcción y operaciones de construcción, Zaha Hadid Architects y SOHO China han implementado tecnologías comprobadas para reducir el consumo de energía y las emisiones en cada una de sus cuatro colaboraciones, totalizando 1,4 millones de m2 (15 millones de pies cuadrados) de espacio urbano de uso mixto en Beijing y Shan-ghai.

Diseñado para lograr la certificación LEED Gold por el US Green Building Council, el avanzado sistema de administración de energía 3D BIM de Leeza SOHO supervisa el control ambiental y la eficiencia energética en tiempo real. Estos sistemas también incluyen recuperación de calor del aire de escape y bombas de alta eficiencia, ventiladores, calderas enfriadoras e iluminación.

La torre incorpora accesorios de recolección de agua, bajo caudal y descarga de aguas grises, así como un techo verde aislante con matriz fotovoltaica para aprovechar la energía solar.

En el subsuelo hay 2.680 espacios para estacionar bicicletas, junto a casilleros y duchas, además de estacionamientos para automóviles eléctricos e híbridos; mientras que los materiales compuestos orgánicos de baja volatilidad se instalan en todo el SOHO Leeza para minimizar los contaminantes interiores. Los filtros eficiencia eliminan las partículas a través del sistema de manejo de aire.

Esta torre de 45.800 m² y 45 pisos responde a la demanda de las pequeñas y medianas empresas en Beijing de espacio de oficina flexible y eficiente de Grado A. Adyacente a la estación de trenes del distrito de negocios en la intersección de cinco nuevas líneas -actualmente en construcción en la red de Metro de Beijing– el terreno de Leeza SOHO está diseccionado por un túnel subterráneo de servicio de metro.

Descripción enviada por el equipo del proyecto / Fotos: Plataforma Arquitectura

➤ Para más contenido, visite nuestra revista híbrida

No Comments

Post A Comment