Las ventas se gestionan desde la nube

La llegada de los CRM (Customer Relationship Management) no es un acontecimiento nuevo. Pero, esta herramienta, que permite mejorar la gestión de procesos comerciales, (ventas y fidelización de clientes en el caso de las constructoras) también ha evolucionado en su funcionamiento. Particularmente, la tendencia es la adopción de programas tipo cloud (nube). 

Varios de los expertos coinciden en que los CRM de este tipo crecen en ventas a razón del 20 %, mientras que la modalidad `tradicional´ ha pasado a un segundo plano. Se estima que cuando se adopta esta metodología de trabajo a través de departamentos perfectamente establecidos de marketing y ventas, las cifras de negocios concretados se incrementa en torno al 24 %. 

Parte del aporte significativo para asegurar ventas, radica en su exactitud. Al implementarlo las constructoras pueden aumentar notablemente la precisión de sus informes y predicciones. En lugar de utilizar cálculos convencionales, un sistema CRM asigna automáticamente el valor adecuado a una transacción en función de la etapa en la que se encuentre. En resumen, la información manejada tradicionalmente tiene altas probabilidades de error. Un análisis determinó que casi el 90 % de las hojas en Excel contiene fallos.

FUNCIONES DE UN CRM 

Agilidad: Elimina Excel como única herramienta y base de datos. 

Dinámico: Contar con base de datos dinámica y que pueda compartir y gestionar online con todo el personal involucrado en la comercialización. 

Medición: Definir indicadores comerciales más importantes a los que se accederá de manera diaria, semanal o mensual. 

Control: Acceso a información en tiempo real. Conocer el estado de cada negociación y de cada presupuesto. 

Acción: Tomar decisiones y acciones sobre cada cliente, ya sea para cerrar una venta, retomar un contacto, generar una reunión o saludarlo por el cumpleaños. 

Interacción: Comunicación directa entre los integrantes del equipo dentro de la plataforma, asignar tareas, agendar eventos y realizar seguimiento detallado de los que acontece durante el proceso comercial de cada cliente / prospecto. 

Integración: Se integra a otras herramientas de comunicación interna o institucional, Gmail, Outlook, MailChimp, etc. 

Fidelizar: Control detallado de lo que sucede con cada cliente, para aumentar grado de atención, esto fideliza la cartera de clientes y el servicio toma valor. 

Proyección: Define objetivos comerciales por persona, cliente, mercado, industria, producto, servicio, etc.

No Comments

Post A Comment