Las mejores casas de 2020

➤ Ver también: Pantone selecciona el amarillo y el gris como los colores de la arquitectura 2021

Presentamos los 10 proyectos residenciales más visitados en ArchDaily durante 2020. Una selección que representa el mejor contenido creado y compartido durante los últimos 11 meses.

1. Casa Pirueta – Wallmakers

Ubicado justo en el centro de un urbano y concurrido sitio en Trivandrum, el lugar era un pequeño terreno que estaba asfixiado por otros proyectos residenciales en sus cuatro lados. La idea de esta residencia era tener una casa hacia el interior con todos sus espacios abiertos a un patio central en forma de embudo. La casa está alineada en dirección este-oeste con aberturas que facilitan la máxima ventilación cruzada.

2. Casa sobre el Agua – Nikken Sekkei

Situado junto a un lago, este hostal fue diseñado como un espacio en espiral continuo que fluye desde el acceso a las habitaciones en forma ascendente. Al adentrarse en el edificio, se revelan nuevas perspectivas para el lago, creando una relación dinámica y casi simbiótica entre la arquitectura y el paisaje.

3. Hospedaje en Wolf Clearing – Studio de materia

Estos dos albergues de hospedaje, están ubicados en Karpacz, Polonia, precisamente cerca de Śnieżka, el pico más alto de Karkonosze y el destino turístico más popular de la zona. Las estructuras gemelas están ubicadas en una parcela de 3.670 metros cuadrados. El primero, de 446 metros cuadrados, alberga ocho departamentos independientes. El segundo, de 565 metros cuadrados, contiene siete departamentos y un garaje subterráneo adicional. Cada departamento consta de una cocina y comedor, una sala de estar y un dormitorio independiente.

4. Casa de la granja Whidbey Island / Mwworks

Ubicada en la zona rural de Whidbey Island, una familia buscó construir su casa de verano en la granja familiar, bastante ocupada con viejos edificios rurales. Teniendo en cuenta su ubicación, la casa se construyó al borde de una ladera densamente arbolada, con vistas al gallinero, un antiguo granero rojo, campos de ganado y un lago de pesca.

5. Casa Escalera / Nendo

Esta es una casa para dos familias ubicada en una tranquila zona residencial de Tokio. Con otras viviendas y edificios de departamentos alrededor del sitio, el volumen arquitectónico fue empujado hacia el norte para absorber la luz del día, la ventilación y la vegetación del patio a través de una gran fachada de vidrio en el lado sur.

6. Residencia IH / Andramatin

Este proyecto, ubicado en un gran sitio de 5.600 metros cuadrados en la ciudad de Bandung, alberga una vivienda familiar. La residencia debía contener un gran número de funciones y mantener al mismo tiempo la inmensidad del paisaje.

7. Casa cortina verde / HGAA

Los espacios de la casa están rodeados de vegetación, orientados hacia la naturaleza y uno frente al otro, formando un espacio introvertido y ayudando a conectar a las personas con el exterior y consigo mismas.

8. Residencia WULF / CAS architecten

En un barrio residencial de la histórica ciudad de Brujas, Bélgica, podemos encontrar este hermoso cruce entre vivir y trabajar. Los clientes, ambos médicos de un hospital cercano, soñaban con un nuevo hogar con espacio para su práctica médica. Después de mucho buscar, encontraron la ubicación ideal en un sitio que originalmente tenía dos parcelas, incluida una casa antigua. Cas Architects hizo el resto.

9. Casa en la granja / Studio Inscape

La granja se ha tejido alrededor de un árbol existente y se ha diseñado alrededor de un patio conectado visualmente desde todos los espacios, sin perder la linealidad.

10. Casa Escobar / Luciano Kruk

El lote de la casa Escobar se caracteriza por su topografía plana y su privilegiada vista posterior hacia una cancha de golf y un vasto espacio verde con orientación norte.

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment