Teléfono móvil/ Fotografía: 123RF

Las mejores aplicaciones móviles para constructores 2019

La transformación digital ha permitido mejorar la utilidad y facilitar el acceso a todos los sectores. En los últimos años, los constructores han implementado plataformas virtuales que les facilitan ciertas tareas a la hora de hacer negocios y gestionar la construcción. Desde Mundo Constructor, hemos reunido las más destacadas: herramientas únicas que aportarán a un mejor desarrollo y gestión de cualquier proyecto de construcción.

FIELDWIRE

Con Fieldwire, la gestión de la construcción se vuelve una tarea fácil de implementar, aprender y usar todos los días a través de múltiples subcontratistas. Esta aplicación conecta a todo el equipo de campo en una plataforma, de modo que todos los que sean parte del proyecto puedan ver los planos y programar tareas sin perder tiempo. Esta herramienta combina la gestión de tareas con un visor de planos, lo cual ahorra tiempo de trabajo y permite ejecutar operaciones de campo eficientemente.

CALCULADORA MANUAL 

Se trata de una completa calculadora para la construcción que cuenta con una gran variedad de opciones de conversión. Sus herramientas ayudan a reducir los residuos y ahorrar tiempo y dinero en obras. La aplicación fue recientemente traducida al español y tiene una puntuación de 4,5 en Google Play Store.

BIMx

Esta aplicación cuenta con el ‘Hyper-modelo BIMx’, una tecnología única para navegar por los planos y el modelo de construcción 3D de forma integrada. Sirve también para visualizar mejor la información de los componentes de la construcción. BIMx es la herramienta perfecta para presentar y compartir diseños con clientes y contratistas, pues además, permite ahorrar dinero con el gasto que supone la impresión de planos.

FLOOR PLAN CREATOR

Es una herramienta que permite a los usuarios crear planos detallados y precisos en 3D e imprimirlos a escala. La aplicación se ha destacado porque ayuda a distribuir de manera acertada puertas, ventanas, entre otros, y realizar un mejor diseño de los espacios. Además, permite que los futuros propietarios dispongan de un plano para comprobar si hay espacio suficiente para nuevo mobiliario.

Fotografías: 123RF

No Comments

Post A Comment