Las Maldivas creará una ciudad flotante para sobrevivir al aumento del nivel del mar

Maldivas presenta una innovadora ciudad flotante que ayudará a mitigar los efectos del cambio climático. Está diseñada por Dutch Docklands y contará con residencias y servicios que flotan en una cuadrícula a lo largo de una laguna de 200 hectáreas.

Este desarrollo es particularmente vital para lugares como Maldivas, un archipiélago de 25 atolones de coral de baja altitud en el Océano Índico. Más del 80% de su superficie se encuentra a menos de un metro sobre el nivel del mar, lo que significa que el aumento de este y la erosión costera representan una amenaza para su propia existencia.

Foto original tomada de Intriper.

Esta ciudad isleña se edificará en una laguna de aguas cálidas a solo 10 minutos en barco desde la capital, Malé, y su aeropuerto internacional.

Dutch Docklands trabajó con la firma de arquitectura y planificación urbana, Waterstudio, para crear una red urbana a base de agua, construida para transformar las necesidades cambiantes del país.

Los segmentos flotantes en forma de hexágono están modelados sobre la geometría distintiva del coral local. Estos están conectados a un anillo de islas de barrera que actúa como rompedor debajo del agua, disminuyendo el impacto de las olas de la laguna y estabilizando las estructuras en la superficie.

Viviendas asequibles

Foto original tomada de Intriper.

El pasado marinero de la isla también influyó en el diseño de los edificios, todos de poca altura y frente al mar. Una red de puentes, canales y muelles proporcionará acceso a los distintos segmentos y conectará tiendas, hogares y servicios a lo largo de la laguna.

La construcción debe comenzar en 2022 y el desarrollo se completará en fases durante los próximos cinco años. La energía renovable impulsará la ciudad a través de una red inteligente y las casas tendrán un precio de USD 250.000, en un intento por atraer una amplia gama de compradores, incluidos los pescadores locales, que han llamado hogar al área durante siglos.

Texto original tomado de Intriper.

No Comments

Post A Comment