Las Lomas: una ciudad industrial, comercial y sostenible

Este proyecto está enfocado en la responsabilidad social y ecoambiental, transformando a la zona en un importante polo económico y un referente a nivel regional.

➤ Ver también: Argentina tendrá la primera fábrica de paneles de trigo para la construcción

Las Lomas está ubicada a 700 metros del Centro de Distribución de Tía, en el centro logístico del país, a solo 45 minutos de Guayaquil. Su concepto se empezó a construir hace dos años y se divide en cuatro fases.  La primera, comprende 148 bodegas y 19 locales comerciales, con un tiempo aproximado de entrega de 18 meses. La inversión de esta primera fase supera los USD 47 millones. 

La segunda fase comprende lotes de terrenos industriales urbanizados y diseñados para procesos de alto impacto. Marcelo Salame Albán, presidente y mentalizador, explicó que se tiene previsto para este 2021 un avance del 50% del proyecto. 

Asimismo, Las Lomas aporta a la generación de empleo para miles de familias ecuatorianas de la provincia del Guayas, que viven en los cantones Lomas de Sargentillo, Isidro Ayora, Pedro Carbo, Daule y Nobol. 

Esta ciudad inteligente tiene como socios estratégicos a la Prefectura del Guayas, Banco de Pichincha, Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador (Corpei), Telconet, Sedemi, Lodesar y Ancascorp. 

Su propuesta ambiental

La biorremediación y mitigación ambiental son prioridades para el desarrollo sustentable de este proyecto: 

  1.   Planta de tratamiento y sistema de riego con aguas recirculadas.
  2.   Bosques sembrados con especies nativas.
  3.   Uso de energía eólica y energía solar.
  4.   Sistema de soterramiento de basura.
  5.   Bodegas con diseño termoeficiente.
  6.   Planta de hidrógeno (generadora de energía y agua potable). 
No Comments

Post A Comment