Las ciudades más innovadoras del mundo

Business Insider publicó una lista de las 17 ciudades más innovadoras del mundo. El portal señaló que para elaborar esta clasificación se tuvieron en cuenta indicadores como las 'patentes per cápita' y la altura de los rascacielos, entre otros.

 

 

Hong Kong: Es la ciudad más vertical y agresiva en el mundo. La capital financiera de Asia tiene 1.268 rascacielos.

 

 

Singapur: Cuenta con la mejor infraestructura del mundo, como lo demuestra su aeropuerto con un jardín de mariposas, piscina, salas de cine, hoteles, duchas y un tobogán de cuatro pisos.

 

 

Tokio: lanzó en el 2010 un programa 'cap-and-trade', es decir, un mercado en el cual se comercializan permisos para emitir dióxido de carbono. Es el primer caso en el que este sistema se implementa en una ciudad.

 

 

En 2009 la ciudad alemana de Múnich estableció el desafío de lograr que para el 2025 el suministro energético de la ciudad procediera al 100% de fuentes renovables. Si lo consigue, Múnich se convertirá en la primera ciudad del mundo con más de 1 millón de habitantes en alcanzar este objetivo.

 

 

Vancouver se ha planteado el reto de convertirse en la ciudad más verde del mundo para el 2020. Ya ha disminuido el 20% el consumo de agua. Además, el 41% de los habitantes de la ciudad canadiense se desplazan a pie o en bicicletas.

 

 

Santiago de Chile tiene los índices de corrupción más bajos de Sudamérica y ha puesto en marcha iniciativas como Start-Up Chile, lo que la convierte en una de las ciudades más cómodas del mundo para hacer negocios.

 

 

Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La arquitectura de esta innovadora ciudad sorprende a cualquiera. El rascacielos Burj Khalifa, de 160 pisos y 828 metros de altura, es la estructura más alta construida por el ser humano.

 

Seúl, la capital de Corea del Sur, se ha convertido en una de las ciudades más 'inteligentes' del mundo. Por ejemplo, 25.000 taxis tienen acceso a GPS, lo que les permite acceder a información del tráfico en tiempo real.

 

 

En Ciudad del Cabo: capital de Sudáfrica, todos los habitantes disponen de calentadores de agua solares.

 

 

Río de Janeiro va camino de convertirse en una 'ciudad inteligente' ('smart city', en inglés). Por ejemplo, los cariocas utilizan celulares inteligentes para alertar a sus conciudadanos de los problemas de infraestructura.

 

 

Copenhague, la capital danesa, tiene uno de los sistemas de atención sanitaria estatal más eficientes del mundo.

 

 

La ciudad colombiana de Medellín es un caso de estudio sobre renacimiento urbano. Esta ciudad sudamericana tiene una planificación urbana inteligente, con góndolas y escaleras eléctricas, un sistema que reduce el tiempo de transporte por la ciudad de horas a minutos.

 

 

Londres es la ciudad que ofrece más oportunidades económicas del mundo, según la consultora Price Waterhouse Coopers.

 

 

Viena está en la lista por ocupar año tras año el primer puesto de la lista de ciudades con mejor calidad de vida del mundo. Se lo permiten un excelente sistema de transporte público, una gran número de museos de renombre y la invención del café filtrado.

 

 

San José (California, EE.UU.) posee la asombrosa cifra de más de 5.000 patentes comerciales por millón de habitantes.

 

 

Helsinki pretende revolucionar el transporte público convencional hasta permitir que un ciudadano pague solo por su movilidad en tiempo real a través de su teléfono inteligente.

 

 

Bangalore: es conocida como el 'Silicon Valley' de la India, pues el sector tecnológico aporta a esta ciudad del estado de Karnataka USD 17.000 millones en ingresos al año.

 

No Comments

Post A Comment