Magallanes Rivadeneira, socio del proyecto; Javier Campana, socio del proyecto; Alexandra Chacón, socia del proyecto; Xavier Torres, Ministro de Vivienda; Ana Barriga, Gerente General de Rivadeneira Barriga Arquitectos; Augusto Gortaire ,Presidente de Campana & Gortaire y Gerente de proyectos; Wilson Mogro Miranda Arquitecto de cero80 Arquitectura

Lanzamiento ‘Recreo Parc’

El 25 de julio, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto ‘Recreo Parc’. Las tres empresas privadas encargadas del desarrollo del proyecto, Rivadeneira Barriga Arquitectos, Campana & Gortaire y Cero80 Arquitectura, realizaron un acto simbólico de entrega de esta obra de vivienda social al Ministro de Vivienda, Xavier Torres.

Así, ‘Recreo Parc’ surge como un proyecto social que rompe el estándar habitual de los proyectos construidos bajo los parámetros de vivienda de interés prioritario VIP, por su diseño, nivel de acabados, distribución espacial y variedad de servicios complementarios. Este conjunto de características catalogan a este proyecto como el mejor edificio residencial del sur de Quito.

El trabajo conjunto de tres compañías privadas: Rivadeneira Barriga Arquitectos, Campana & Gortaire y Cero80 Arquitectura dio como resultado el nacimiento de un proyecto de vivienda social alineado a las políticas públicas de vivienda del estado, sumando 167 departamentos al conteo de unidades habitacionales del plan de gobierno Casa para Todos. ‘Recreo Parc’ cotiza como un hermoso conjunto habitacional cuyo crédito de pago está subsidiado por el gobierno, con una tasa de 4,86%.

Con estos antecedentes, el proyecto se convierte en un referente de la importancia que tiene que la unión entre el sector público y privado para el desarrollo de proyectos sociales; además, este proyecto se instaura así como un ejemplo para las construcciones que atienden el segmento de viviendas de interés público.

Estamos demostrando que es posible tener una vivienda digna con buenos acabados y buenos servicios complementarios a un precio razonable.
Alexandra Chacón, socia del proyecto.

Los 18.300 metros cuadrados de construcción han sido distribuidos en dos bloques de cuatro plantas, con dos núcleos de circulación. El proyecto cuenta con un nivel alto nivel de calidad que se manifiesta no solo en la distribución espacial, misma que favorece la calidad de vida del usuario, sino también en la elección de acabados de construcción como: porcelanato o granito.

De igual forma, la variedad de servicios complementarios de este proyecto tienen por objetivo crear un sentido de vecindad entre los propietarios, quienes podrán acceder a una cancha de futbol de césped sintético, piscina, salas de cine, gimnasio equipado y sala comunal con vista panorámica a la ciudad.

La calidad con la que se ha diseñado este proyecto tiene por objetivo crear un sentido de identificación con el usuario y, por consiguiente, la apropiación del espacio, garantizando de esta manera que el proyecto perdure a lo largo del tiempo.

A su vez, ‘Recreo Parc’ será construido bajo diversos criterios de sostenibilidad con sistemas de centralización de redes para el ahorro de agua y edificaciones sismo resistentes.

En su totalidad, el proyecto terminará en aproximadamente 2 años, mientras que su primera fase saldrá en 14 meses. Por el momento los realizadores de esta edificación invitan a otras empresas a incursionar en este nicho de mercado y a superar la calidad con la que ‘Recreo Parc’ ha sido realizado.

Fotografías: Eduardo Naranjo

2 Comments
  • Clara Rivadeneira
    Posted at 00:35h, 26 July Reply

    Excelente felicitaciónes

  • Cristian Godoy
    Posted at 14:18h, 02 August Reply

    Gran trabajo, felicitaciones.

Post A Comment