La tecnología AI aumenta la seguridad en la industria

La empresa australiana de soluciones de control e ingeniería, PRM Engineering Services, ha introducido la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) que monitorea las zonas de peligro y alerta las brechas de seguridad en tiempo real. 

Por: Andy Brown

Desarrollado en los últimos tres años, Sentinel VISION AI responde directamente al creciente impulso de seguridad legislativa y cultural mediante la detección de peatones alrededor de maquinaria en movimiento.

Según la compañía, el enfoque de Sentinel VISION AI en la seguridad de operadores y peatones lo distingue de las soluciones de seguridad típicas en el mercado que se centran únicamente en operadores o empleados del sitio.

“En lugares de trabajo complejos, como desechos, ferrocarriles y construcción, puede haber muchos obstáculos y objetos que pueden no ser críticos pero que activan alarmas regulares; resultando en operadores que los desconectan ”, dijo el Director del Grupo PRM, Mike Davis.

“Esto impone un gran riesgo para los empleados y otros peatones en el área, por lo que hemos desarrollado este avanzado sistema de detección exclusivo para humanos para limitar las alarmas a riesgos críticos y alertar tanto al operador como a los peatones”.

 

Sentinel VISION Al utiliza cámaras, aprendizaje automático y algoritmos de entrada de información que detectan humanos o partes de un humano y activan alarmas visuales y audibles para alertar al operador y al peatón. Esta solución de seguridad es adaptable para entornos de trabajo peligrosos donde se utilizan maquinaria móvil y equipos de movimiento de tierras, como cargadores, camiones de basura y excavadoras, cerca de los peatones.

➤ Ver también: Tecnologías: el nuevo mundo llegó

Si bien los operadores están capacitados para proteger la seguridad de los demás, hay muchas situaciones en las que los peatones pueden ponerse en peligro sin darse cuenta, como pasar por un camión de recolección de desechos en la acera, pasar por un sitio de construcción o caminar detrás de una máquina de marcha atrás. “Hay muchos casos en que los peatones o ciclistas pueden ingresar a un área peligrosa sin darse cuenta de que impone un riesgo significativo tanto para ellos como para el operador”, agregó Davis.

Si bien Sentinel VISION AI se desarrolló originalmente para monitorear la seguridad de los trabajadores y peatones en torno a maquinaria pesada y plantas móviles, puede adaptarse para hacer cumplir los requisitos de distanciamiento social en el mundo de Covid-19.

No Comments

Post A Comment