La rueda moscovita se inaugura en Guayaquil

 

El pasado martes 25 de octubre fue inaugurada La Perla, la rueda moscovita gigante, ubicada en el Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil. En este nuevo atractivo turístico de la ciudad darán la primera vuelta invitados especiales y desde mañana atenderá al público en general.

 

La noria tiene una altura de 57,5 metros y cuenta con 36 cabinas en forma de cápsula, con asientos, seguridad y ambiente climatizado; desde donde los ciudadanos observarán la ciudad. El atractivo inició la construcción en julio pasado y, según el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, pese a que se trata de una propiedad municipal, “la alcaldía no invirtió ni un centavo”, pues fue la empresa privada fue la que la levantó.

 

Las pruebas de seguridad las realizaron técnicos alemanes desde la semana anterior. La rueda circulará con dos motores, pero no será a gran velocidad, “porque no se trata de un atractivo de diversión extrema sino de un mirador”, explicó Guillermo Suaya, encargado de la obra. La velocidad no superará los 10 kilómetros por hora. 

 

El aparato tiene capacidad para 216 personas y costará USD 3,50 por la vuelta de 10 minutos.

 

En la ceremonia de inauguraciónestará el alcalde, los empresarios encargados de administrarla e invitados especiales la estrenarán. Con este tipo de obras, Guayaquil apuesta por el turismo. El objetivo es que la ciudad acapare visitantes nacionales y también extranjeros como lo han hecho Quito, Galápagos y Baños. Con la campaña publicitaria ‘Guayaquil es mi destino’ se promocionará la rueda moscovita en todo el país.

 

 

Fuente: El Telégrafo y El Universo (infografía)

No Comments

Post A Comment