La revolución digital llegó al mundo ferretero

TÜL es una app móvil donde el ferretero puede comprar el 100% de su inventario en menos de cinco minutos, abasteciendo a las ferreterías de forma rápida y eficiente con más de 5.000 productos.

➤ Ver también: Una aplicación móvil para los ferreteros de barrio

La empresa, creada en febrero de 2020, mejora la cadena de valor del ferretero gracias a su tecnología con algoritmos propios que hacen más eficiente la cadena de abastecimiento del mercado ferretero, sector que mueve el 50% de los materiales de construcción en Latam.

Según Andrés Ramírez, gerente de Expansión y Asuntos Públicos de TÜL, el ferretero en un solo pedido puede recibir cualquier producto que solicite por la app, con tiempos de entrega inferiores a 24 horas y sin pagar el flete. “La mayor innovación en los últimos 100 años del mercado ferretero de Ecuador fue el teléfono, con nosotros no solo la ferretería se digitaliza, sino que también les permitirá crecer porque podrán, próximamente, vender minutos móviles, seguros y hasta recibir y enviar remesas” agregó Ramírez.

Asimismo, premian la fidelidad de sus clientes porque con sus compras acumulan un porcentaje que se les devuelve en TÜL créditos para una siguiente compra dentro de la app. “Con nosotros los ferreteros de Quito y Guayaquil pueden tener entregas gratuitas express, seguros para accidentes personales, cursos virtuales y acceso a créditos” mencionó Juan Carlos Rivadeneira, Country Manager para Ecuador.

TÜL es una de las StartUps más atractivas de la región. Se proyecta que en tres años estará en las principales ciudades de Latinoamérica y será considerada un Unicornio, empresa valorada en más de USD 1.000 millones. En cuanto a los planes para Ecuador, según su Country Manager, esperan estar en las tres principales ciudades y tener más de 1.500 ferreteros comprando dentro de la app, con una tasa de retención superior al 80%.  

No Comments

Post A Comment