La Panamericana, en el tramo Ibarra-Bolívar, ahora tiene cuatro carriles

 

El paso de volquetas por el tramo Piquiucho-Cunquer, de 8 km, en la vía Panamericana que enlaza a las provincias de Imbabura y Carchi, ubicadas en el norte de Ecuador, es constante.

 

En este trayecto se concentra el mayor número de obreros y maquinaria de la empresa Panavial, encargada de ampliar de dos a cuatro carriles el ramal Ibarra-Bolívar, de 55 km.

 

Así lo asegura Omar Chamorro, coordinador zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). En la última semana, el personal de la empresa concesionaria realizaba en un tramo movimiento de tierra.

 

En otro hacían la estructura de la vía y en uno más avanzado colocaban el asfalto. Chamorro explica que la obra de ampliación tiene un avance del 70% en todo el corredor. Por eso, se reanudó la libre circulación vehicular para todo tipo de transporte, a partir de 22 julio último.

 

Los trabajos de ampliación están previsto que finalicen en enero de 2016. En el ramal Mascarrilla-Juncal se dio prioridad en la apertura de los cuatro carriles vehiculares, que están parcialmente habilitados, para beneficiar a los sectores turístico y comercial del Valle del Chota.

 

Fuente: El Comercio
 

No Comments

Post A Comment