destacada agua

La importancia del uso eficiente del agua en las construcciones

El uso razonable del agua es un tema que las empresas de todos los sectores están tomando en cuenta. Por años, la construcción se ha caracterizado por un escaso cuidado medioambiental. La eficiencia en el consumo de este recurso en una obra tiene que ver con ahorrar al máximo el agua potable, en ocasiones, incluso se puede hacer uso del agua reciclada producto de las lluvias.

El diseño de un edificio sustentable y su proceso de construcción no solo evita la contaminación, también reduce costos relacionados con energía y tratamiento de aguas residuales.

Uso eficiente del agua

Un estudio realizado en Reino Unido demostró que el desperdicio de agua en obras ocurre principalmente por las siguientes razones:

-Producción de hormigón

-Eliminación de polvo en general, limpieza de calles y lavados de ruedas.

-Uso de agua a alta presión

-Lavado de Camiones en general

-Lavado de maquinarias y herramientas

-Limpieza en general

Cualquier programa de eficiencia del agua en construcción debe seguir estos principios:

-Controlar y gestionar su actual sistema de uso del agua para asegurarse de que su equipo funciona bien, en su máximo potencial y no existen fugas.

-Reducir el uso de este recurso a través de la implementación de tecnologías para que de esta manera no se ocasionen pérdidas en las construcciones.

-Minimizar el calentamiento del agua, su almacenamiento y distribución

-Reemplazar el agua potable por aguas grises o de lluvias.

Drywall

Una de las opciones que existen para reducir el consumo de agua es el sistema drywall, que consiste en atornillar placas de yeso a una estructura liviana. Esta técnica además de eliminar el uso del agua en paredes, es de rápida instalación y sismoresistente.

Fuente: Reinar S.A.

No Comments

Post A Comment