La importancia de la innovación en las empresas ecuatorianas

 

De acuerdo con Gabriel Tapia, Gerente Comercial de la empresa Tigre Ecuador -multinacional brasileña, líder en productos que atienden a los mercados predial, infraestructura, riego e industrial – las empresas ecuatorianas deben contar con una serie de normas que garanticen la calidad de los productos y que avalen los procesos de producción.

 

Tapia indica que lo más importante frente a la innovación es convertirla en parte de la cultura corporativa de las empresas; fortaleciendo las propuestas de valor, complementando las principales líneas de productos y entregando algo más que un producto, para tener la capacidad de ofrecer un portafolio amplio al consumidor final.

 

“La idea es ofrecer un servicio diferenciado a clientes constructores y mayoristas”, recomienda Tapia, quien precisa que el 80% de los productos que comercializa la empresa son elaborados y solo un 20% son importados desde las diferentes plantas en el mundo.

 

“Tigre Ecuador ofrece productos muy competitivos y de alta calidad. Su enfoque primordial es llegar al cliente final con una propuesta completa en todas las líneas que comercializamos. Adicionalmente, ofrecemos un servicio y tiempo de respuesta que satisface a nuestro cliente”, afirma.

 

Frente a los cambios económicos, Tapia ratifica que lo mejor es innovar con un servicio diferenciador, que le permita al cliente valorar más la propuesta de su proveedor que únicamente el producto por sí solo.

 

Adicional a ello, Tapia precisa que se deben obtener diversas normas como la: ISO9001:2015, ISO14001:2015, OHSAS 18001:2008 y sellos de calidad del Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) en todos los productos, así como cumplir con la norma técnica INEN 17025.

 

Seguir normas internacionales que están fuera de lo que dictan las regulaciones locales brindará un adicional a las empresas, además subraya la relevancia de cumplir con todos los estatutos ambientales establecidos por los entes gubernamentales locales y mundiales, como el plan de manejo ambiental y el de participación ciudadana (área de influencia directa), entre otros.

No Comments

Post A Comment