La iluminación LED se consolida en 2020

El ascenso vertiginoso de la tecnología LED ha desplazado ampliamente a tecnologías tradicionales como las luminarias fluorescentes e incandescentes. Pero, ¿Qué otro cambio pueden presentar las lámparas LED?

El aumento de equipos inteligentes ha hecho que la iluminación se adapte y en 2020 se masificará la comercialización de  productos SMART, los que podrán ser controlados vía remota, ya sea por apps o por sistemas como ALEXA o Google Home. Sin embargo, manejar desde un celular la lámparas no implica encender y apagarla cuantas veces lo requiera, sino poder crear ambientes de confort.

Tener la posibilidad de controlar todos los dispositivos cuando están en desuso hace que se ahorre energía que de otra manera se perdía. Un aspecto importante para el cuidado del medio ambiente, sobre todo, si se revisan estadísticas del Banco Mundial, en las que se detalla que el consumo de energía eléctrica per cápita, desde los setenta, ha crecido en 160,88 %, mientras que la población creció en un 97,66 %.

Mediante bluetooth o WIFI, las lámparas se comunicarán con un controlador, el que decidirá si la luz es cálida para una zona de relajación, luz blanca si es un sitio de mayor actividad, luces frías para mostrar más realismo o si se requiere colores verde, rojo, entre otros matices. Una característica, muy importante, es la programación de tiempos de encendido y atenuación para crear ambientes complejos, combinando la iluminación con otros productos inteligentes como cortinas, sistemas de audio, calefacción, etc.

La utilización de tecnología LED con sensores que sean eficientes en el gasto energético, los cambios de LEDS azules a violetas, modificarán y trasformarán a la industria, pues muestran colores más nítidos, que duran más tiempo y tienen mayor eficiencia, ya que en el mercado hay luces que funcionan hasta por 15 años.

No Comments

Post A Comment