La FIFA financiará la reconstrucción de estadios de Manabí y Esmeraldas

 

El terremoto del pasado 16 de abril afectó las estructuras de varios estadios del país, principalmente los de Manabí y Esmeraldas, que fueron las provincias donde se registraron mayores estragos.

 

Ante esa problemática, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió un pedido de ayuda a la FIFA. La entidad mundial contestó de manera favorable y colaborará con USD 500.000 para la reconstrucción de los escenarios. La información la confirmó el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís. Él agradeció la prontitud de la respuesta de la FIFA y garantizó el correcto uso de esos fondos emergentes. Villacís se comunicó personalmente con el presidente de la FIFA, Giani Infantino, hace dos semanas y le contó los alcances de la tragedia.

 

El estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, sirvió como albergue para damnificados; el Jocay, de Manta, sufrió daños en sus paredes, gradas y cerramiento. Al igual que el estadio mantense, el Folke Anderson de Esmeraldas sufrió el derrumbe de su estructura. Las dos canchas manabitas acogen partidos de la primera categoría. Allí jugaban la Liga de Portoviejo, Colón y Manta, de la serie B. El Delfín, de la serie A, también actuaba en uno de esos escenarios. El Folke Anderson recibía encuentros de segunda categoría.

 

Según Villacís, la crisis económica que atraviesan los equipos se agudizó debido al terremoto. Si hubiera excedentes de las reconstrucciones, ese dinero será repartido entre los clubes de Manabí, aseguró el dirigente.

 

Fuente: El Comercio

No Comments

Post A Comment