La empresa Acciona se consolida en Ecuador

 

La empresa Acciona Agua, en consorcio con la empresa española BTD, ha sido seleccionada por el Municipio de Loja – con financiación de la Corporación Andina de Fomento – para construir la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Loja, un contrato valorado en 16,6 millones de dólares, que cuenta con la financiación del Banco de Desarrollo de América Latina.

 

La depuradora tendrá una capacidad máxima hidráulica de 1,45 m3/s y permitirá atender a una población de hasta 350.000 habitantes. La planta estará ubicada en Loja, capital de la provincia y cantón de Loja, ubicada al sur del país, en una extensión de unas 10,5 hectáreas, localizadas en la ribera oriental del río Zamora, aproximadamente a 1 kilómetro al norte del barrio Sauces Norte, en las afueras de la ciudad.

 

La construcción de la planta está planificada en dos etapas: la primera, supone la construcción de la infraestructura que atenderá las necesidades de la población actual y controlará el problema de contaminación del río. La segunda etapa –que se ejecutará en un futuro- supondrá aprovechar los lodos sólidos que resulten del tratamiento a fin de producir energía eléctrica para consumo de la propia planta.

 

Loja forma parte del proyecto `Huella de Ciudades´, que agrupa a una serie de ciudades latinoamericanas decididas a orientar su desarrollo a uno bajo en carbono a través de una cartera de proyectos en sectores clave, que incorpora componentes de mitigación y adaptación al cambio climático para la reducción de huellas de carbono e hídricas.

 

En este sentido, Acciona tiene como objetivo la transición hacia una economía baja en carbono, para lo que pone al servicio de todos los proyectos, criterios de calidad y procesos de innovación destinados a optimizar el uso eficiente de los recursos y el respeto al entorno.

 

Fuente: Acciona

No Comments

Post A Comment