La digitalización es obligatoria para la industria inmobiliaria

Uno de los efectos de la pandemia ha sido la necesidad de la transformación digital en la industria inmobiliaria. Ya no es una decisión a futuro, sino un proceso obligatorio que toda empresa debe incorporar.

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Muchas empresas ya venían incorporando acciones y un desarrollo de sus herramientas digitales, pero resultado de las medidas de distanciamiento y la necesidad de mantener su actividad económica, han acelerado su digitalización para facilitar el contacto con clientes y fortalecer la promoción de sus inventarios.

De cara a los nuevos tiempos, es clave que los gestores inmobiliarios tengan una visión clara y anticipada sobre las tendencias emergentes.

Globalmente, el panorama inmobiliario cambió, tanto en los estilos y tiempos de construcción, como en lo que realmente quieren y valoran los clientes. También, se percibe un incremento en la oferta disponible de propiedades, para alquiler o compra, versus una caída en la demanda y la reducción en la accesibilidad de financiamientos, cambios que seguirán ocurriendo durante los próximos años.

Esto se debe a que el sector inmobiliario es un negocio caracterizado por prolongados ciclos de desarrollo que van desde la planificación a la construcción y luego la venta o el alquiler.  Por esto, es importante incorporar constantemente avances tecnológicos que mejoren la eficiencia de los procesos operativos, aportando mayor valor al producto y facilitando la digitalización.

Migrar a las nuevas tecnologías reduce muchas de las problemáticas recurrentes en los procesos inmobiliarios que se presentan a la hora de tramitar -por ejemplo- una hipoteca. Con una adecuada experiencia en línea, la solicitud y la presentación digital de documentos y la integración automática para la validación de ingresos e historial crediticio, facilita todo el proceso para el tramitador y el cliente.

Es importante adaptarse a las nuevas generaciones, teniendo en cuenta que son los millennials, en su mayoría, los clientes potenciales.

Herramientas necesarias para la transformación

La industria inmobiliaria es un sector en el que un número considerable de personas gestionan una gran cantidad de información. El Big Data permite que la industria inmobiliaria sea más transparente y eficiente en el uso de la información. 

Actualmente, los compradores, propietarios, agentes, inversionistas, arquitectos y las inmobiliarias pueden acceder a una gran cantidad de información rigurosa y en tiempo real, con la intención de tomar decisiones de forma más rápida, menos riesgosa y más efectiva.

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