La construcción del metro de Quito tiene un avance del 23%

 

La segunda tuneladora que excavará y construirá el túnel del Metro de Quito entre el sur (Solanda) y el centro (La Alameda), iniciará sus trabajos a finales de mayo. La tuneladora se llama Luz de América.

Para la construcción del túnel, por el cual circularán los trenes, se utilizarán 3 tuneladoras.

La primera de ellas, llamada La Guaragua ya realiza esos trabajos en el norte de la ciudad. Y la última, bautizada como La Carolina, lo hará desde agosto, al sur, entre Solanda y Quitumbe.

Las tuneladoras harán al mismo tiempo la perforación, la extracción de tierras y la colocación de las dovelas, anillos de hormigón armado que revisten y dan forma al túnel.

La excavación se realiza mediante una cabeza giratoria equipada con elementos de corte y accionada por motores hidráulicos, alimentados a su vez por motores eléctricos.

En las tareas de armado de Luz de América y de La Carolina, trabajan unas 200 personas, al sur de la ciudad, en el sector de Solanda, a donde el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, fue el miércoles 19 de abril para realizar un recorrido.

El funcionario indicó que la construcción del proyecto Metro de Quito registra un avance del 23%. Al momento existen 35 frentes de obra del Metro, en el norte, sur y centro de la ciudad, lo que ha generado 3 mil empleos directos y 6 mil indirectos.

El presupuesto establecido para la construcción del Metro es de USD 2.009 millones. Unirá Quitumbe, al sur, y El Labrador, al norte en 34 minutos, con 18 trenes de 6 vagones que transportarán hasta 400 mil personas por día.

 

Fuente: Diario El Universo

 

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