Adriana Hoyos, Head Designer and Co- Founder de ‘Adriana Hoyos’ y Andrea Pérez Hoyos, Directora Creativa de ‘Adriana Hoyos’

La colección Rumba celebra a Latinoamérica

Adriana Hoyos, Head Designer and Co- Founder de ‘Adriana Hoyos’ y Andrea Pérez Hoyos, Directora Creativa de ‘Adriana Hoyos’
Adriana Hoyos, Head Designer and Co- Founder de ‘Adriana Hoyos’ y Andrea Pérez Hoyos, Directora Creativa de ‘Adriana Hoyos’

La experiencia y la frescura se mezclan en ‘Rumba’, onceava colección del estudio de diseño Adriana Hoyos, gracias al trabajo conjunto de sus diseñadoras Adriana Hoyos y Andrea Pérez Hoyos. Cualidades como: la creatividad, la innovación y la capacidad de romper esquemas son características que han posicionado a ‘Rumba’ como una de las colecciones más atractivas de esta temporada.

Inspiradas en Latinoamérica y en el género musical de la rumba, esta nueva colección tiene por objetivo celebrar las raíces latinoamericanas de la marca, presentando colores vibrantes y atrevidos e incorporando formas curvas, texturas y tapicerías originales a los productos.

Rumba es una celebración de la vida; pues, siempre tratamos que nuestras colecciones y mobiliario sean diseñados para mejorar la calidad de vida de las personas.
Adriana Hoyos

Uno de los hilos conductores de esta atractiva colección fue, en palabras de Andrea Pérez Hoyos, “la creación de un patrón inspirado en la forma de las hojas tropicales, una especie de simulación de las venas de las hojas, cualidad que se plasma ciertas piezas de la colección, como: la mesa de centro, el biombo o el librero”. Mientras que, las formas curvilíneas, se inspiran en los instrumentos musicales clásicos de la rumba, como lo son los tambores o las marimbas.

A su vez, a esta colección se han incorporado botones, bajo una tendencia que responde al mundo de la moda, especialmente en cuanto al diseño de carteras o zapatos se refiere.‘Rumba’ no solo evoca el orgullo latinoamericano, sino que regresa al ADN de Adriana Hoyos, al enfocarse en incorporar características propias de la marca como confort, el uso de la madera y detalles elaborados tanto en tapicería como en carpintería.

“Las características individuales de la tapicería evocan las formas y los contornos de las embarcaciones de totora, símbolo de la civilización sudamericana precolombina. Las telas de la tapicería incluyen colores vibrantes, texturas y patrones versátiles. Definitivamente, Rumba es la fusión del ritmo, diseño y confort” Andrea Pérez Hoyos.

Estrenada en Estados Unidos durante la feria comercial más grande de la industria de muebles en el mundo, High Point Market, ‘Rumba’ destacó por sus cualidades de innovación y frescura, características que atrajeron a Interior Design para reconocer a una de las piezas de la colección como una de las diez mejores de toda la feria. Durante la segunda edición de la revista de Interior Design, la poltrona de ‘Rumba’ destacó como una pieza de temporada.

La tendencia que busca marcar ‘Rumba’ responde a satisfacer la comodidad de sus usuarios, al presentarse como una colección enfocada a mejorar la calidad de vida de las personas.

“No queremos que estos productos sean los muebles de exhibición de la casa, sino que sean muebles para usar y disfrutar.” Andrea Pérez Hoyos.

Fotografías: Eduardo Naranjo

Fuente de una de las citas: Adriana Hoyos 

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