La Bienal de Arquitectura de Chicago crea un futuro mejor

 

Desde noviembre de este año hasta enero de 2016 se realiza, por primera vez, la Bienal de Arquitectura de Chicago, como un evento multiplataforma para facilitar la discusión de cómo deben ser las construcciones en el siglo XXI.

 

Chicago siempre ha estado a la vanguardia de la arquitectura moderna americana, maravillosos ejemplos de esta arquitectura se encuentran en la ciudad de los vientos, y sus habitantes siempre han estado muy orgullosos de ella.

 

Esta primera edición, titulada The State of The Art of Architecture, dará cabida a que arquitectos, artistas, políticos, diseñadores, planificadores y activistas de todo el mundo expongan sus ideas, proyectos y realidades de cómo enfrentan los problemas actuales y los que vendrán, en referencia a la construcción y las ciudades.

 

El concepto de la Bienal es generar una matriz de opinión sobre la arquitectura y sus implicaciones en nuestros tiempos. Explora cómo la creatividad y la imaginación pueden transformar radicalmente la manera como vivimos. Es una actividad abierta al público e invita a todos a participar en esta discusión sobre nuestro futuro.

 

Uno de los participantes es el fotógrafo holandés Iwan Baan, reconocido por sus impresionantes fotografías de arquitectura. Trabaja para los grandes arquitectos como OMA, Zaha Hadid, Herzog & De Meuron, Frank Ghery y es el fotógrafo de arquitectura mas publicado del mundo. Recibió el León de Oro de la Bienal de Venecia por sus fotografías de la Torre de David en Caracas.

Artículo originalmente publicado por: Complot Magazine

No Comments

Post A Comment