La “autopista del agua” se levanta en China

China ha sorprendido en varias ocasiones por la capacidad de construir estructuras sobre cualquier superficie. Un ejemplo es la carretera que conecta el condado Xingshang con Zhaojun Bridge, en la provincia de Hubei, en el centro del país. Lo que distingue a esta ruta es que cuatro de sus diez kilómetros se realizaron sobre el curso de un río del valle.

Antes los conductores debían atravesar un camino empinado y tortuoso por una hora, gracias a la nueva carretera, el tiempo de recorrido se reduce a solo 20 minutos y quienes tomen la ruta podrán disfrutar de un hermoso paisaje. Esto a su vez significa un ahorro de miles de toneladas de combustible.

En un inicio se presentaron tres proyectos para crear la ruta, dos de ellos implicaban cavar un túnel a través de la montaña, mientras que el tercero requería la construcción de un puente sobre el agua. Los expertos chinos optaron por la última opción por razones medioambientales, pues permite conservar la abundancia de plantas y bosques en las montañas, mientras aprovecha el paisaje de la región.

La elección fue criticada por constructores y arquitectos, debido a que la inversión para su construcción fue de casi el doble de lo que hubiera costado una vía con túneles. Sin embargo, las autoridades esperan que esta “autopista del agua”, como ha sido bautizada por los medios, impulse el turismo de la zona.

Este proyecto demuestra que el país sigue desarrollándose con infraestructuras que brinden comodidad, sin dejar de lado el cuidado medioambiental. Así mismo, las autoridades encargadas han declarado que los materiales y procesos constructivos empleados han permitido ahorrar energía durante la planificación, el diseño y la construcción de la autopista.

Fuente: Okdiario

No Comments

Post A Comment