La “aldea” de la moda se construirá en Portugal

La aldea de la moda urbana está planteada para localizarse en las laderas de la región norte del país, en Oporto. Esta nueva sede contará de 12 edificaciones interconectadas que representarán cada uno de los elementos de la plataforma de moda. Además, este espacio, que abarca una superficie de alrededor de 180.000 m2, albergará a startups y empresas tecnológicas.

Se pretende que su construcción comience durante los primeros meses de 2022 y se finalice dos años después, para abrir sus puertas al público durante 2025.

BIG planteó que cada edificio se asiente sobre una serie de terrazas verdes que se conectan con los alrededores. De esta forma, los techos de los inmuebles fungirán como una extensión artificial de las laderas. Estos espacios abiertos funcionarán como una vía peatonal que une todo el complejo y también como zonas de ocio para los visitantes.

Uno de los enfoques principales del estudio danés fue destacar y aprovechar al máximo cada uno de los recursos naturales que el sitio ofrece.

También, el diseño incluyó que, mientras los interiores funcionarán como una experiencia arquitectónica única, los lugares comunes como: plazas, parques y áreas verdes, unieran el conjunto.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment