Kubota lanza miniexcavadora sostenible

El fabricante de equipos con sede en Japón Kubota ha lanzado su nueva miniexcavadora KX042-4α para coincidir con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Por: Thomas Allen

Descrita por la empresa como la excavadora más ecológica de su clase, la KX042-4α es una actualización del modelo KX042-4 existente, con mejoras que reducen las emisiones y aumentan la comodidad del operador.

Glen Hampson, Gerente de Desarrollo de Negocios para Construcción en Kubota UK, dijo: “Nuestro enfoque en Kubota es ayudar a nuestros clientes a superar muchas de las barreras que enfrentan en la complicada industria actual”. El KX042-4α hará exactamente esto, con un motor potente y confiable y la versatilidad que necesita para cada trabajo en el lugar de trabajo.

“Además, el motor compatible con Stage-V y el DPF (filtro de partículas diésel) mejorado reducirán las emisiones y aumentarán la sostenibilidad general de la máquina, que es una prioridad clave en toda la industria”, comentó Hampson.

 

La máquina es totalmente compatible con Stage-V. Incorpora un sistema DPF actualizado que tiene un filtro de partículas y un catalizador de oxidación diésel (DOC), y ahora permite mayores intervalos entre la regeneración y una vida útil más larga, según Kubota.

Además de garantizar emisiones de escape más limpias, se dijo que el sistema DPF mejorado reduce el mantenimiento al aumentar los intervalos de servicio tanto para el filtro de regeneración como para el limpiador de cenizas.

Además, el sistema de ralentí automático en el KX042-4α ayuda a ahorrar combustible. Cuando las palancas de control están en punto muerto durante más de 4 segundos, las rpm del motor funcionan en ralentí automáticamente. Luego, cuando se mueve cualquiera de las palancas de control, las rpm del motor vuelven inmediatamente. Esta característica reduce el ruido y las emisiones de escape, lo que hace que la máquina actualizada sea especialmente adecuada para entornos urbanos.

Otras mejoras incluyen un asiento con suspensión, diseñado para mantener a los usuarios cómodos por más tiempo. La máquina también viene con una cabina espaciosa que tiene una entrada amplia.

No Comments

Post A Comment