Edificio Arawa/ Fotografía: Pronobis

Karibao: El Caribe alcanza la costa ecuatoriana

Desarrollado por PRONOBIS, ´Karibao’ se instaura como el proyecto más importante del Consorcio Nobis en sus 20 años de existencia. El gigantesco tamaño de esta construcción, junto con su diseño urbanístico sostenible y su impacto socio-económico, lo convierten en el proyecto turístico más importante de la costa del país.

‘Karibao’, ubicado a una hora de Guayaquil en la ruta Playas- Engabao, trae los encantos del Caribe para fusionarlos con la belleza del mar Engabao. Este complejo habitacional cuenta con un diseño urbanístico que promueve un adecuado uso de recursos, para garantizar el cuidado integral del ecosistema. A su vez, ‘Karibao’ busca crear fuentes de microeconomía con los habitantes de las comunas aledañas, para promover el emprendimiento y diversas fuentes de empleo.

El proyecto se compone de dos macro- fases con diversas etapas. La primera, conformada por 35 hectáreas, tiene en su centro una laguna artificial de más de tres hectáreas de la compañía ‘Crystal Lagoons’. En este terreno se edificará a ‘Arawá’, una construcción de 24 meses que inició en mayo y cuya inversión de aproximadamente 40 millones de dólares, la convierten en la inversión turística más importante de la costa del país.

Rodeada de un entorno natural exuberante, contará con zonas verdes recreacionales como: rutas para caminantes, bicicletas y juegos infantiles. Adicionalmente, la primera fase contará con la construcción de ‘Karibao Playa’, una urbanización de 92 lotes uni- familiares. Por otro lado, la segunda fase proyecta su finalización en los siguientes 8 o 10 años, con una extensión de 52 hectáreas y una inversión de 300 millones de dólares.

Pronto el mar Engabao se verá rodeado por una maravillosa construcción, que, por sus múltiples características, combinará con el paisaje marino y el potencial turístico que las playas de la costa ecuatoriana tienen para ofrecer.

Fuente y fotos: Pronobis

No Comments

Post A Comment