Juan Pablo Sotomayor

 

Hoy, completamente terminada y operando a su 32% de capacidad, permite a Imptek expandir más su mercado para abastecer al sector de la construcción a nivel regional.

En 1978, la empresa Asfaltos Chova fundó Chova del Ecuador, dedicada a la elaboración de impermeabilizantes para la construcción. Al ser el asfalto el insumo principal para este negocio, el 'boom' petrolero de los setentas fue la oportunidad perfecta para empezar un negocio que no había en el país.

Pero, en 1986, el 100% de las acciones de la compañía fueron adquiridas por el ecuatoriano Ramiro Sotomayor. Hoy, bajo el nombre de Imptek, es la compañía más importante de impermeabilizantes para la construcción del Ecuador.

Juan Pablo Sotomayor es su Gerente General desde enero de este año. Para él, la compañía es parte de su ser. Aunque siempre estuvo relacionado a la empresa de alguna manera, no fue hasta sus 25 años cuando se involucró por completo. "Cuando terminé la universidad monté un negocio relacionado al turismo, pero no tuvo éxito. Fue entonces cuando me vinculé a la empresa de manera permanente. Mi primer puesto fue como asistente de Mercadeo".

 

Después, Juan Pablo fue ejecutivo de Exportaciones y, finalmente, asumió la gerencia de esta área, cargo en el que estuvo por cinco años antes de asumir la gerencia general de la compañía.

 

La innovación y la tecnología son dos pilares fundamentales de esta empresa. En la actualidad, no solo se dedica a la manufacturación de mantos asfálticos para impermeabilización, sino que también fabrican asfaltos y emulsiones viales, paneles termoacústicos y tienen una línea de negocio relacionada a energías alternativas.

 

Sus productos se exportan, desde hace 15 años, a Colombia y Panamá. Además, tiene distribuidores desde México hasta Chile, por toda la Costa Oeste del continente.

 

No Comments

Post A Comment