Jorge Berrezueta

 

 Él ha sido el artífice de los cambios urbanísticos de la ciudad desde que el Ing. León Febres Cordero asumió la alcaldía y lo nombró Director de Obras Públicas para que, como técnico, ayude a la reconstrucción de Guayaquil. Berrezueta ha sido testigo del desarrollo del Puerto Principal desde 1992. Su labor se ha enfocado en dirigir los planes que la Dirección de Obras Públicas y el Alcalde implementan para atender a la ciudadanía, y plasmarlos en obras que mejoren la calidad de vida de los guayaquileños.

 

Es así como la ciudad con falta de vialidad, mercados en abandono y un sistema de drenaje ineficiente quedó atrás. Gracias a su trabajo, Guayaquil ahora cuenta con vías pavimentadas, pasos a desnivel, grandes avenidas, túneles, metrovías….obras de vialidad aclamadas mundialmente y que han atraído el turismo.

 

Las obras de esta ciudad son pensadas como propias, por eso se involucra a fondo. Berrezueta busca una ciudad moderna y articulada. Pronto se construirá una autopista de acceso al nuevo aeropuerto de Guayaquil, en Daular. El plan vial incluye nuevas troncales de transporte masivo, dotación de corredores de circulación rápida, acompañados de infraestructura urbana. 

 

No Comments

Post A Comment