Jaime Nebot anunció que está lista figura legal para otro puente

 

En octubre se elevará al portal de compras públicas el proceso de licitación para la contratación del nuevo puente que unirá a Daule, en el sector de la urbanización La Joya, con Guayaquil, para ir a la vía Terminal Terrestre Pascuales.

 

El alcalde Jaime Nebot dijo que está lista la ordenanza para viabilizar la construcción del puente. “Por fin, la ordenanza de Daule responde a los parámetros cualitativos y cuantitativos necesarios para que podamos hacer la licitación del nuevo puente”, manifestó el personero.

 

El nuevo puente lo impulsan los municipios de Daule y Guayaquil y forma parte de las soluciones viales que buscan aliviar el tránsito del puente de la Unidad Nacional. El otro puente, que unirá Guayaquil con Samborondón, se construye. Este nace desde el kilómetro 3,5 de la avenida Samborondón y llega al sector de El Limonal.

 

“Tuve una reunión en la tarde para conocer los avances del puente que unirá a Samborondón con Guayaquil: está dentro del cronograma y del precio”, señaló Nebot.

 

La construcción de los dos puentes tomará alrededor de año y medio, a partir de su contratación.

 

Días atrás, el alcalde de Samborondón, José Yúñez, expresó que la única modificación al proyecto inicial es que ya no se hará el paso elevado que iba en la avenida Samborondón, para evitar expropiar viviendas y causar molestias durante los trabajos.

 

En su lugar se diseña otra propuesta con retornos permanentes.

 

Semaforización

Nebot también adelantó que se iniciará el proceso de contratación pública para la sincronización de los semáforos de Guayaquil y mejorar el tránsito.

 

“Permitirá que todos los semáforos trabajen coordinadamente y eso va a significar un alivio a la congestión”, afirmó el alcalde durante su enlace radial de los miércoles.

 

Fuente: El Universo

 

No Comments

Post A Comment