Celebración 50 años de Hidalgo e Hidalgo

Hidalgo e Hidalgo acaba de escribir medio siglo de historia

LA EMPRESA, QUE FUE FUNDADA POR JULIO HIDALGO GONZÁLEZ, SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE DE CONSTRUCCIONES DE INFRAESTRUCTURA A GRAN ESCALA Y DE SISTEMAS DE RIEGO A LO LARGO Y ANCHO DE ECUADOR, Y, DESDE HACE UNOS AÑOS, EN LATINOAMÉRICA.

Una verdadera fiesta se vivió el pasado 27 de marzo en el hotel Holiday Inn en Quito. El motivo para celebrar era la conmemoración de los 50 años de la Constructora Hidalgo e Hidalgo. Medio siglo en el que esta empresa se ha consolidado como una de las más importantes del país.

El lugar para el evento fue escogido por su significación. En la casa patrimonial junto al hotel funcionó la primera oficina de la firma allá por 1969, cuando inició operaciones. Dentro del inmueble se recreó la oficina del ingeniero Julio Hidalgo González, fundador y padre del actual CEO de HeH, el ingeniero Juan Francisco Hidalgo Barahona, quien agradeció la presencia de todos los asistentes en un sentido discurso.

Él ingresó a la compañía en 1972, por ese tiempo el consorcio construyó el sistema de canales y represas en la cuenca del río Guayas, así como las vías entre Durán-Babahoyo, Nobol-Empalme, Boliche-Puerto Inca, Yaguachi-Milagro, Ibarra-San Lorenzo, por citar algunas.

Toda esa nutrida historia y más se recorrió a través de una entretenida proyección de imágenes (mapping) sobre los edificios del hotel. Los asistentes, entre los cuales se encontraban la expresidente, Rosalía Arteaga, y el exvicepresidente, León Roldós, quedaron maravillados de conocer la amplia trayectoria de HeH, actualmente convertida en una multinacional.

La apertura del evento estuvo a cargo del grupo de danza de la Orquesta Sinamune, conformado por niños con capacidades especiales. Al final los invitados ingresaron a la primera oficina de la constructora, en donde encontraron mesas interactivas sobre los proyectos locales e internacionales de HeH.

No Comments

Post A Comment