Internacionalización de constructora ecuatoriana en el mercado peruano

Pileggi Construcciones ingresa al mercado peruano por la puerta grande. La constructora, con sede en Guayaquil, se adjudicó contratos de montaje y tendido de alta tensión en el Proyecto Línea de Transmisión Enlace 500 kV Nueva Yanango – Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas.

➤ Ver también: Mercado del Río en Guayaquil ganó premio internacional de arquitectura

El titular de este proyecto es el Consorcio ISA Transmantaro e implica una inversión de USD 267.8 millones. Además, atravesará las regiones de Huancavelica, Junín y Lima.

José Pileggi, presidente y fundador de la Constructora, explicó que “este es un paso, muy importante, que está enmarcado dentro de la visión actual de la compañía, que es dedicarse a hacer ingeniería y construcción de proyectos dentro y fuera del país”.  

Cardinal Investments actuó como asesor corporativo de la internacionalización. Sergio Torassa, CEO de la consultora, afirmó que “este logro supone ampliar los mercados cubiertos por Pileggi, a la vez que diversifica sus fuentes de negocio y disminuye los riesgos comerciales. 

En conclusión, mediante la internacionalización es posible aumentar el volumen de actividad de la compañía y poner en práctica el expertise adquirido a lo largo de los años. 

No Comments

Post A Comment