Innovación y utilidad marcaron los productos de la tercera Ferrocapacitación digital

El viernes 5 de junio se realizó la tercera Ferrocapacitación on-line en donde los principales ejecutivos de Sylvania, Ucem y Cablec brindaron capacitaciones técnicas de productos innovadores y que todo ferretero debe tener en sus locales, sobre todo en este tiempo de post pandemia, gracias a sus características y nuevas tecnologías.

La tercera edición se realizó en conexión vía Webex de Cisco y nos acompañaron: Andrés Salazar, Jefe de Producto de la empresa Sylvania; Gustavo Velásquez, Jefe Nacional de Calidad Hormigones y Prefabricados; Samuel Moreno, Gerente de División de Prefabricados Ucem; y, Alex Valladares, Ejecutivo de cuentas Clave, Energía e Infraestructura zona Costa.

 

Andrés Salazar, Jefe de Producto
Sylvania

Tema: Iluminación Germicida UV-C

¿Luminarias que contribuyan a la desinfección del ambiente? Sí. Cuando se trata de temas de bioseguridad, que es la tendencia mundial y nacional, marcas como Sylvania ofrece luminarias altamente efectivas para estilizar grandes áreas y superficies. La marca ofrece una serie de productos que emiten luz UV-C que contienen las longitudes de onda para esterilizar los ambientes. Su gama va desde ítems industriales hasta portalámparas que maximizan el área de desinfección y su eficacia a espacios de difícil acceso.

En esta capacitación on-line los ferreteros conocieron de primera mano cuáles son los productos que en tiempos pos pandemia deberían contar entre su stock para ofrecer a sus clientes finales y así se dinamice la venta en sus locales, ante la nueva realidad. Además, recibieron información y recomendaciones de uso para obtener los mejores resultados.

 

Gustavo Velásquez Jefe Nacional de Calidad Hormigones y Prefabricados Ucem 
Samuel Moreno Gerente de División de Prefabricados Ucem 

Tema: Cemento Chimborazo y sus aplicaciones

La marca Chimborazo y Guapán tienen una amplia coyuntura en el mercado nacional. Garantías suficientes para saber de productos confiables con cobertura nacional.

Bajo ese mismo concepto la empresa se ha preocupado por crear una amplia gama de productos con procesamiento y tecnología innovadora que contribuya al constructor en sus obras.

Así, el Cemento tipo GU es adecuado para todas las aplicaciones donde las propiedades especiales de los otros tipos no sean necesarias. Su uso concreto incluye pisos, enlucidos en concreto armado de solicitaciones de esfuerzo medios, tubería, productos de concreto prefabricado y otras aplicaciones. El cemento Tipo HE es de alta resistencia en edades tempranas, usualmente menos de una semana. Este cemento se usa de la misma manera que el cemento portland tipo III.

Son productos tanto para el ferretero grande como para aquellos de pequeños negocios. La marca recomienda que se use marcas de calidad como los de Ucem por sus valores agregados como la arena de piedra grava y agregado fino.

Se recomienda tener total precaución con usar productos hechos a base de arena de playa. Así mismo es importante agua con aditivos especiales (jamás agua de playa). De esta manera se optimizan los resultados.

Samuel Moreno Gerente de División de Prefabricados Ucem, en una segunda intervención de la misma marca explicó algunas de las aplicaciones del cemento HE; así, existe en la fabricación de bloques ciertos niveles de resistencia y su combinación con los diferentes tipos de cementos.

 

Alex Valladares, Ejecutivo de cuentas Clave, Energía e Infraestructura zona Costa
Cablec

Tema: Conceptos básicos y cables para la construcción

Cablec es una marca con trayectoria desde 1961. En su ADN está la innovación constante, de ahí que desde aquella época se han realizados cambios y fusiones importantes que marcan los hitos desde 1961, 1969, 2017 y 2018 posicionada como la marca Prysmian Group/Cablec. Tiene presencia en 50 países del mundo; en Ecuador está marcando la tendencia en cambios de telecomunicaciones, trabajar muy de la mano con empresas estratégicas del sector.

Los productos cuentan con la calidad que todo ferretero necesita en su local y se han posicionado en el sector ferreteros como los proveedores de excelencia.

En esta ocasión se presentó su portafolio de conductores eléctricos, así como sus opciones de cables para la construcción residencial y comercial, así como los cables de fuerza. Se hizo también una exposición sobre las clases de cableado de acuerdo a su flexibilidad que está determinado por la cantidad de hilos de cada uno. El uso de los colores es determinante ya que están normados a nivel internacional, por lo que existen 6 tipos de cables. De esta manera se dio una extensa capacitación técnica y de usos

Ver también: Segunda Ferrocapacitación Digital

Como es ya lo esperado por los asistentes virtuales de la Ferrocapacitación, al terminar las presentaciones los expositores recibieron preguntas de los ferreteros sobre especificaciones de los productos y también se realizaron sorteos con premios de los auspiciantes: 5 sacos de cemento por parte de Ucem; 3 kits de iluminación de Sylvania, además, de 3 kits de materiales de oficina de Cablec.

A continuación, el video completo:

 

No Comments

Post A Comment