Innovación, baños del futuro

 

La tecnología se ha convertido en una importante aliada para lograr este objetivo, pues “de la misma manera que el cliente busca actualizarse en cuanto a tecnología en su hogar, gusta de elementos que incorporen nuevas funciones”, afirma Carlos Proaño, Gerente de Marketing de FV Franz Viegener.

 

El mercado de baños y grifería ha tenido un gran avance en los últimos 10 años. Las marcas se enfocan, cada vez más, en brindar soluciones que permitan a sus clientes tener nuevas experiencias. Duchas con colores, olores y con reproductores mp3 son algunas de las novedades.

 

El ahorro de agua en las descargas también ha incentivado a innovar. Edesa, por ejemplo, ha enfocado sus esfuerzos en hacer que sus productos economicen la mayor cantidad de agua posible. Bertha Bustos, su gerente de Marketing, dice que “a la hora que el cliente elija un modelo, dependerá de la cantidad de agua que desee ahorrar y el diseño de su preferencia”.

 

Mundo Constructor presenta las innovaciones más recientes en este tema para que conozca de cerca los accesorios, que harán su experiencia de baño algo único. La implementación tecnológica es un eje transversal, tanto en diseño como en la automatización y el ahorro de recursos en duchas, griferías, inodoros, lavabos y tinas.

 

Duchas
En el mercado se encuentran algunas que incorporan colores y olores para convertir el baño en una experiencia relajante. Ambientes amarillos, azules, verdes, rojos, violetas o cianes se logran gracias a luces LED, que salen de las duchas y que están asociadas a la relajación.
Los aromas también tienen su espacio. Existen duchas que emanan olores de limón, naranja o lavanda. Los costos varían entre USD 50 y USD 100 para aromaterapia y USD 300 y USD 500 para cromoterapia.

 

Inodoros
La tecnología se ha encargado de hacer de los inodoros un lugar menos incómodo y más práctico. Por ejemplo, el NeoBath de FV tiene funciones como aseo íntimo, masaje limpiador, aire caliente para el secado, control de la presión del agua, del aire y del anillo del asiento, autodesodorización de olores y luz inteligente nocturna, entre otras bondades.
Existen excusados que ahorran agua en cada descarga y otros que no la necesitan. La innovación Key Valve de Edesa tiene una membrana que permite el paso del líquido sin necesidad de agua y sin generar malos olores.
Los sanitarios suspendidos son la última tendencia. Estos no poseen una base y ‘flotan’, ya que están anclados a la pared. Algunas marcas también ofrecen inodoros que permiten que su tapa baje suavemente, evitando golpes y sonidos fuertes. Esta función es automatizada.

 

Lavabos
Hay uno para cada estilo. Existen con pedestal, que se extiende hasta el piso y otros con semipedestal, que tiene una altura media y que cubre la tubería que lo conecta con la pared. Los murales, en cambio, están anclados directamente al muro; mientras los denominados sobremuebles incorporan un mueble debajo. Además, existen lavabos hechos de cristal, acero inoxidable o de porcelana serigrafiada que personalizan los espacios.

 

Grifería
La grifería ha tenido innovaciones interesantes. FV Tronic, por ejemplo, es un sistema que activa la caída de agua cuando se detecta la presencia del individuo frente al lavamanos. Funciona con sensores infrarrojos que no requieren instalaciones eléctricas, pues funcionan con baterías que se cambian fácilmente.
La tecnología Monomando Ecológica es otra novedad de la marca, la cual regula el agua caliente y fría a través de una sola manija, evitando el desperdicio de agua.

 

Tinas
Las tinas Fontana de Edesa son una verdadera novedad. Incorporan un televisor de 15 pulgadas, radio y un refrigerador. Además, tienen seis luces Jet LED que estimulan el cuerpo a través de la cromoterapia. También existen duchas con parlantes para escuchar música desde un dispositivo móvil, sin riesgo de dañarlo.

 

 

No Comments

Post A Comment