Inmuebles: activos valiosos para obtener liquidez en tiempos de crisis

Invertir en inmuebles brinda diversas ventajas para obtener ingresos monetarios, ya sea por la renta o venta de los mismos. Según su ubicación, servicios o amenidades pueden generar mayor plusvalía y ser una garantía para obtener liquidez en momentos difíciles.

La crisis sanitaria ha significado un fuerte golpe a la economía de muchas familias, así como para pequeñas y medianas empresas, a raíz del paro en las actividades y la reducción de ganancias. Se han generado problemas de flujo y limitaciones para acceder a préstamos de instituciones bancarias.

Las personas que necesitan financiamiento de liquidez pueden obtenerlo a través de diversos activos como: joyas, obras de arte, autos de lujo e inclusive bienes inmuebles.

Durante la pandemia, los bancos cerraron el crédito a las pymes y cuando estas quisieron reabrir sus negocios, muchas se dieron cuenta que no tenían el flujo suficiente para funcionar. En este sentido, las propiedades inmobiliarias representan la vía para obtener el financiamiento necesario. Es decir, tomar las cosas de valor y usarlas como aval para reabrir un negocio, iniciar uno nuevo, tomar oportunidades de inversión o responder a imprevistos.

➤ Ver también: “Boom” inmobiliario en medio de la peor crisis económica de las últimas décadas

Por ejemplo, quienes tienen varias propiedades y quieren vender alguna para obtener dinero en efectivo, se enfrentan a la desaceleración del mercado de compra y venta. Sin embargo, estas pueden servir como prenda para que, de manera inmediata, los empresarios obtengan el dinero que requieren y liquiden el préstamo una vez vendida la propiedad.

Este tipo de préstamos con garantía hipotecaria son buenos para cualquier tipo de situación. Para ello, es importante que los propietarios cuenten con todos los papeles de la propiedad: escrituras, comprobantes de pago del predial, pago de los servicios, planos del inmueble, entre otros.

Texto original tomado de: Inmobiliare

No Comments

Post A Comment