Inició la construcción del proyecto hidroeléctrico Soldados Yanuncay

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a través de la Electro Generadora del Austro ELECAUSTRO S.A., iniciará la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Soldados Yanuncay.
El aportará al Sistema Nacional Interconectado con 22 megavatios de energía limpia y renovable, con una inversión de USD 90 millones.

“Soldados Yanuncay ha sido concebido como un proyecto multipropósito y contará con un embalse de regulación de 21 millones de metros cúbicos de agua, denominado Quingoyacu y dos centrales: Soldados de 7 MW y Yanuncay de 15 MW, para un total de 22 MW que equivale a energizar 65.000 hogares” informó el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo Calderón.
La obra iniciará con la fase vial, pues se mejorarán 16 km de vías y se reemplazarán cinco puentes, que permitirán el acceso a la construcción de las instalaciones del proyecto, beneficiando también a los habitantes de las zonas aledañas.

Además, se generarán alrededor de 120 empleos directos y 480 indirectos.

Imagen de tomada de Ecuador en positivo

El gerente de ELECAUSTRO, Antonio Borrero, destacó que el proyecto, a más de la generación de energía renovable, permitirá regular el caudal del río Yanuncay, lo que garantizará la dotación de agua potable para Cuenca hasta 2050, agua para riego para las parroquias de San Joaquín y Baños, control de inundaciones, promoción de acciones de protección y conservación del ambiente.

Leer también >> Avanzan los procesos para la construcción de 3 hidroeléctricas

Texto original tomado de BNAmericas.

No Comments

Post A Comment