Inició la construcción del nuevo edificio de la Dirección Provincial del IESS-Manabí

 

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa, constató el inició de la construcción del nuevo edificio de la Dirección Provincial del IESS-Manabí en Portoviejo, con una inversión de USD de 2,8 millones. Esta obra se concluirá en febrero de 2017 para brindar atención a afiliados, jubilados y ciudadanía de la provincia.

 

Oficinas administrativas de la Dirección Provincial del IESS, del Biess y del Seguro Social Campesino funcionarán en esta nueva edificación, en un área de 3.016 m2, que cumplirá con todos los estándares de calidad en infraestructura sismorresistente, para ofrecer atención de calidad. Dispondrá de 49 estacionamientos y áreas verdes.

 

El moderno edificio contará con tecnología de punta y será más amplio que la edificación anterior, la cual fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril. En este espacio se encontrarán las oficinas de prestaciones, salud, afiliación, coactiva y cartera, entre otras áreas.

 

La Dirección Provincial del IESS actualmente atiende a los asegurados y ciudadanía en la autopista Manabí y Guillén Vélez, a 100 metros del Registro Civil de Portoviejo.

 

 

Más infraestructura hospitalaria en Manabí

El 28 de julio del 2016 se inició la construcción del nuevo hospital general del IESS en Manta, en un área de 24.000 m2, con una inversión total de más de USD 60 millones. La obra presenta un avance del 7%. La misma dispondrá de 200 camas y se concluirá en agosto del 2017. Igualmente, el hospital ofrecerá 230.000 atenciones médicas anuales.

 

En Bahía de Caráquez se construye el Centro Materno Infantil y Emergencias del IESS, que brindará más de 70.000 atenciones médicas anuales. Se prevé que se concluya en febrero del 2017. Esta moderna construcción se edifica en un área de 6.600 m2. Contará con 11 consultorios médicos, consulta externa de domingo a domingo y en emergencia la atención será las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

En esta provincia también se levanta la nueva unidad médica del Seguro Social Campesino El Ceibo, en Chone. Tiene un avance del 15% y será entregada este año; beneficiará a más de 1.000 campesinos de la zona.

 

Con la construcción de las nuevas edificaciones, no sólo se beneficia a los afiliados, jubilados y ciudadanía, también se dinamiza el sector de la construcción con insumos y materiales nacionales, además de generar fuentes de empleo locales.

 

Fuente: Confirmado.net

No Comments

Post A Comment