Iniciaron trabajos de mejoramiento de la vía Saracay – Piñas – Portovelo

 

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició los trabajos emergentes de mejoramiento de la carretera Saracay – Piñas – Portovelo – Balsas – Río Pindo, para contrarrestar los efectos del fenómeno de El Niño y responder a las peticiones de las comunidades de la parte alta de El Oro.

 

De acuerdo a la información proporcionada por Israel Villavicencio, subsecretario Regional 7 del MTOP, la obra se inició el martes anterior (26 de enero) con una inversión que asciende a USD 2,5 millones y que incluye el mejoramiento de la calzada, señalización horizontal y trabajos de estabilización en los sectores críticos.

 

En estos momentos se están ejecutando los trabajos de mejoramiento de la capa de rodadura (carpeta asfáltica) en el tramo Piñas – Saracay, pero la obra total de mejoramiento emergente comprende 72,55 kilómetros y busca garantizar la conectividad por estas importantes arterias viales, dar seguridad a los usuarios de los cantones de la parte alta de El Oro, así como de la hermana provincia de Loja.

 

El Gobierno Nacional tiene previsto realizar en el futuro la rectificación y mejoramiento de la carretera Saracay – Piñas – Portovelo – Zaruma. Los estudios están listos y fueron realizados por la empresa CETEC- HIDROPLAN. La inversión total sobrepasa los USD 100 millones y se aspira concretarla mediante una alianza público privada.

Por su parte, el Ministro de Transporte y Obras Públicas dispuso un estricto control de los trabajos emergentes así como de las demás obras viales que se realizan en la provincia y en el resto del país.

Fuente:MTOP

 
 
 
 
 
 
 
 
No Comments

Post A Comment