Inician estudios para un estadio de El Nacional en Tumbaco

 

El estadio Olímpico Atahualpa podría tener sus días contados para la hinchada de El Nacional. Ayer se realizó la firma de un ‘convenio de promoción inmobiliaria’ que iniciará con los estudios técnicos para la construcción del estadio en el complejo de El Sauce, ubicado en Tumbaco.

 

La cercanía de las elecciones para la directiva del club desvió un poco la atención en la rueda de prensa brindada por Jorge Yunda, presidente del ‘Rojo’, y Patricio Carrión, representante de la empresa promotora del proyecto.

 

Yunda afirmó que este primer paso no tiene nada que ver con una campaña posterior para seguir al frente del club. “Hace 20 años un inversionista llegó con una carpeta para proponer el proyecto del estadio de El Nacional”, dijo refiriéndose al arquitecto Alfredo Grégor Delgado, el pionero de esta idea.
 

Primera fase

 

El proyecto tendrá cuatro fases y la primera empezará desde hoy con los estudios del complejo, donde entrena el primer equipo y las categorías formativas. Las instalaciones, compuestas de 18 hectáreas, se encuentran a orillas del río San Pedro.

 

“Este proyecto no lo hemos hecho solo con esta directiva. Hay varios temas, muchas aristas, por eso este contrato de promoción inmobiliaria. La primera es levantamiento de datos reales”, indicó Carrión sobre el trabajo inicial.

 

Serán cerca de USD 280 millones los que se invertirán en el proyecto, según Yunda. El presidente afirmó que el club “no pone ni un solo centavo” y son los inversionistas los encargados de conseguir todo el capital y continuar con el trabajo.

 

Patricio Carrión expuso que las diferentes fases serán concesionadas y que en esta primera etapa cuentan con una constructora y otra empresa que capta inversiones nacionales y extranjeras. Yunda expresó que de no tener problemas con los tiempos, El Nacional podrá disponer de su estadio en tres años.

 

Fuente: La Hora 

 

También te puede interesar: Las ciudades más innovadoras del mundo.

 

 

No Comments

Post A Comment