Terraza ajardinada Impteck/ Fotografía: Cortesía Imptek Chova del Ecuador S.A.

IMPTEK: Las terrazas ajardinadas dan un respiro a la ciudad

La vida en una gran urbe, no es tarea sencilla para sus habitantes. Desde hace cinco años, la tendencia de tener un espacio verde para el relax y socialización ha crecido muchísimo, tanto en el sector residencial como empresarial (edificios) a través de la instalación de terrazas ajardinadas.

Más de allá de cumplir con un tema estético en una obra, las terrazas ajardinadas se han convertido en un desafío para los constructores, pues es uno de los factores que hacen que las edificaciones sean más sustentables y amigables con el medio ambiente. Así, entre los beneficios de este tipo de cubiertas destacan los siguientes:

  • La presencia de vegetación reduce el grado de estrés en los usuarios de estos espacios.
  • El aislamiento térmico, es decir, la presencia de sustratos vegetales absorben y procesan la energía de mejor manera.
  • Las cubiertas verdes logran disminuir el ruido de 5 a 3 decibeles.
  • Las plantas contribuyen a la purificación del aire.

El uso de este tipo de cubiertas es aplicable en cualquier tipo de superficie siempre y cuando, cumplan con las especificaciones técnicas que garanticen la funcionalidad y vida útil de las mismas, tales como: impermeabilización, inclinación de la cubierta, sistema de drenes, entre otros. A esto se le suma la adquisición de material idóneo que cumpla con las certificaciones de calidad y el empleo de mano de obra especializada en su instalación.

Entre las consideraciones generales que se deben tomar a la hora de crear una cubierta verde, es la de seleccionar plantas cuyo consumo de agua sea reducido, verificar las pulgadas de los sistemas de desagües, impermeabilizar antes de instalar y realizar mantenimiento permanente.

Fuente: Edwin León, Distribuidor Autorizado Imptek – Chova del Ecuador S.A.  Fotografías: Cortesía Imptek Chova del Ecuador S.A.

No Comments

Post A Comment