Impactantes librerías en el mundo

 

Selexyz Dominicanen, Maastricht 

Lo que parece una iglesia tradicional de la orden de los Dominicos en Holanda te sorprenderá una vez que cruzas sus puertas. Los frescos pintados en el siglo XIV y la arquitectura gótica del siglo XIII se combinan con miles de libros en estantes minimalistas para que destacar el entorno.

 

 

 

Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires 

De teatro a librería, El Ateneo es una de las joyas de Buenos Aires. El edificio fue inaugurado en 1917 y tiene una cúpula pintada a mano que se mantiene hasta hoy. Es una muestra de cómo la modernidad y la tradición puede combinarse respetando sus características que las convierten en únicas.

 

 

 

The Last Bookstore, Los Ángeles

Se trata de una de las librerías más famosas de la ciudad ubicada en donde en la década de 1920 funcionaba el Crocker National Bank. Lo que llama la atención es el segundo piso donde los libros no solo están expuestos sino que forman parte de obras de arte y han sido usados como decoración.

 

 

 

Livraria Ler Devagar, Lisboa

Un antiguo almacén textil terminó por convertirse en una de las librerías más modernas y populares de la ciudad portuguesa. Las escaleras y repisas metálicas le dan un aire industrial al espacio que reúne a amantes de la lectura donde pueden disfrutar de un café y hasta de un trago en el bar interior.

 

 

 

Librería Acqua Alta, Venecia 

Como la mayoría de cosas en esta ciudad italiana, los libros también deben estar preparados cuando el nivel del agua sube e inunda todo a su paso. Este fenómeno es conocido como Acqua Alta y en esta típica librería, todos los ejemplares se exponen dentro de barcas e incluso bañeras para que floten en el momento indicado y no sufran daños.

 

 

 

Cook and Book, Bruselas 

El concepto de esta librería en Bélgica es combinar el buen comer con la lectura. Cook and Book está dividido en ocho espacio dedicados a un determinado género literario cada uno con un comedor. La decoración varía en todas las zonas: libros flotantes en el género de acción, una caravana en la literatura de viajes, etc.

 

 

 

Plural Bookshop, Bratislava 

Esta librería de Eslovaquia quiere que el visitante se sienta lo más cómodo posible, qué mejor que invitarlo a sentarse en el piso. Los estantes están alrededor de unas escaleras y unas mesas muy bajas donde las personas pueden descansar después de recorrer el lugar en busca del ejemplar que necesitan.

 

 

 

Livraria Lello e Irmão, Oporto 

La hermosa decoración y su elegante escalera hacen de esta librería uno de los rincones más bellos de la ciudad en Portugal. Los detalles en el interior están hecho de yeso imitando la madera y destaca su vitral en el techo lleno de color. La fachada presenta detalles neogóticos y se construyó en 1906.

 

 

 

El Péndulo, Ciudad de México 

Otro lugar donde la bebida y los libros van de la mano es en esta “cafebrería” mexicana. Sus estanterías de madera de pared a pared albergan miles de libros y le dan un toque rústico al lugar. En la planta baja, una zona muy moderna con cómodos asientos permite a los lectores disfrutar de un buen café mientras devoran sus libros preferidos. 

 

Fuente: Tuconstru.com

No Comments

Post A Comment