Luminarias LED/ Fuente: Shutterstock

Iluminación, cada día más inteligente

Luminarias LED/ Fuente: Shutterstock

No es un dato desconocido que, en la actualidad, gran parte de la iluminación tradicional ha migrado a la de tipo LED. Diana Real, Distribution Sales & Marketing manager de Sylvania, asegura que este cambio obedece a todos los beneficios que trae, no solo al consumidor por costos, sino también, por los beneficios para el medio ambiente, debido a que no contienen mercurio y su vida útil es prolongada.

Adicional a esto, la gama de iluminación LED inteligente, conocida como ‘smart’, se esta posicionando ampliamente. A través de un dispositivos de control se consigue automatizar el funcionamiento de las diferentes luminarias, lo que mejora la eficiencia energética, el confort y la seguridad. A su vez, se pueden encender o apagar las luces, regular su intensidad y en algunos casos cambiar la tonalidad de la luz, de manera remota.

Dentro de la línea industrial Ledvance ha desarrollado nuevos tipos de luminarias para oficinas, en versiones on / off, que dependiendo del modelo intregra iluminación de emergencia. Están disponibles variantes para puestos de trabajo, salas de reuniones, pasillos y recepciones. Esta nueva propuesta sorprende por su homogénea distribución de la luz y deslumbramiento reducido (UGR<16), avance logrado con la tecnología de lentes individuales. En el tema de rendimiento, ofrece elevada eficiencia de hasta 120 lm/W, flexibilidad de montaje (en techo o suspendido) y la sencilla instalación completan los beneficios.

El futuro

Signify, antes llamada Philips Lighting, presenta ‘Truelifi’, ellas transmiten Internet mediante la tecnología Li-Fi, que ocupa ondas de luz en lugar de las señales de radio utilizadas por el Wi-fi, alcanza una velocidad de hasta 150 Mbps entre computadores. Sus creadores aseguraron que la gama de productos consistirá tanto en nuevas luces como en transceptores adaptables a iluminación existente.

Los dispositivos conectados a Internet, como notebooks y teléfonos celulares, necesitan un adaptador externo para recibir datos con Li-Fi. Por este motivo, deberán acoplar un accesorio USB al dispositivo para recibir la señal desde la luminaria Truelifi.

Sistema de iluminación
No Comments

Post A Comment