Holcim es la primera empresa cementera del mundo en firmar el compromiso Net Zero

Holcim Latinoamérica presentó su compromiso global de Net Zero, como parte de la “Ambición empresarial por 1.5 °C” del Pacto Global de las Naciones Unidas, convirtiéndose en la primera empresa cementera del mundo en establecer una hoja de ruta con cero emisiones para 2030.

“Ambición empresarial por 1.5 °C” está basada en la iniciativa de Science Based Targets (SBTi) y busca que las empresas alineen sus metas de sostenibilidad para controlar el calentamiento global. Hasta el momento, 290 empresas ya han firmado su compromiso. 

Bajo estos parámetros, Holcim trabajará en proyectos de reducción de emisiones de carbono y promoverá la construcción circular, aumentando el uso de materiales reciclados en sus productos y procesos. Todo esto, a la par del desarrollo e implementación de tecnologías avanzadas.

Para 2030, esta compañía ha trazado las siguientes metas:

  1. Reciclar 100 millones de toneladas de desechos y subproductos para obtener energía y materias primas.
  2. Incrementar el uso de arcilla calcinada y desarrollar cementos con nuevos aglutinantes.
  3. Duplicar los combustibles derivados de residuos en la producción, para llegar al 37%.
  4. Alcanzar 475 kg de CO2 neto por tonelada de cemento.
  5. Operar su primera planta de producción de cemento con cero emisiones de CO2.

Jan Jenisch, CEO de Holcim, expresó que ninguna empresa puede abordar el desafío climático por sí sola, por eso se asociaron para generar el impacto buscado. Por su parte, Alberto Carrillo, representante de SBTi en CDP Alemania, manifestó que Holcim ha demostrado que una economía cero emisiones está al alcance.

Más información sobre el compromiso ambiental de Holcim.

No Comments

Post A Comment