Colaboradora de Holcim Ecuador/ Fuente: Holcim Ecuador

Holcim Ecuador promueve la equidad de género

Colaboradora de Holcim Ecuador/ Fuente: Holcim Ecuador

Holcim Ecuador se convierte en una empresa de construcción que rompe estereotipos respecto a su giro de negocio “masculino” e incorpora alrededor de 45% de mujeres en cargos directivos; además  promueve la presencia femenina en áreas operativas o en labores de conducción de equipos pesados como dumpers o mixers.

Desde 2013, la compañía productora de cemento y concreto ha afianzado su compromiso con la diversidad e inclusión laboral, su búsqueda por la igualdad se ha enfocado en empoderar a sus colaboradoras para convertirse en líderes de sus áreas de trabajo. A su vez, la compañía se destaca por promover el respeto y la igualdad, mediante la difusión de comerciales por el Día Internacional de la Mujer que abogan por los derechos femeninos.

Conscientes de que los comentarios en redes sociales son un medio de discriminación hacia las víctimas de actos abusivos, Holcim ha decidido centrar el mensaje de su campaña de este año en la reflexión de que las víctimas de abusos no son culpables de lo que han vivido.

Decidimos crear un mensaje dirigido a las mujeres, resaltando que las víctimas de abusos no son culpables de lo que les sucede. Las víctimas necesitan apoyo para poder sentirse libres y seguras nuevamente.” Jorge Baigorri, Presidente Ejecutivo de Holcim

La campaña denominada ‘Las víctimas no son las culpables’ forma parte de una serie de acciones que la compañía ha desarrollado en los últimos seis años, entre las que resalta su alianza con ONU Mujeres por la igualdad de género. En este sentido, Holcim realizará actividades que contribuirán a fomentar la igualdad, mediante charlas y eventos de sensibilidad dirigidos a su personal de construcción.

Cabe acotar que el ambiente inclusivo de esta compañía se ha cimentado en base al respecto por la diversidad de cada uno de sus colaboradores, factor por el cual entre sus prácticas resaltan el programa de formación ‘Mujer y liderazgo’, dirigido a mujeres de mandos medios de áreas administrativas para que continúen desarrollando sus habilidades para crecer en la organización, y la implementación de salas de apoyo a la lactancia materna.

Fuente y fotografías: Holcim Ecuador

No Comments

Post A Comment