Hipotecarios, oportunidad para el sector

 

Una de ellas ha sido reducir las tasas de interés de los créditos hipotecarios para fortalecer el sector inmobiliario y de la construcción. Bajo los conceptos de 'vivienda de interés social' -hasta USD 40.000- y 'vivienda de interés público' -entre USD 40.000 y USD 70.000-, las personas podrán acceder a inmuebles con una mejor tasa de interés y con un mayor plazo para el pago de la deuda. A su vez, los constructores tendrán una oportunidad para incrementar su oferta en este tipo de vivienda.

 

A través de la Resolución 045-2015F, la Junta de Regulación establece que la banca privada deberá entregar préstamos para la compra de vivienda pública a una tasa del 4.99%, financiados hasta 20 años plazo. El beneficiario deberá aportar hasta el 5% del valor de la casa como entrada.

Gracias a la reducción de las tasas de interés, la población que no tiene vivienda podrá financiarce una, pues la cuota se disminuirá en USD 200 aproximadamente. En el caso del BIESS, el interés se redujo al 6% y podrá ser financiado a 25 años plazo, sin ser necesario dar un valor como entrada.

Para el constructor, la reducción de los intereses de los préstamos hipotecarios es un incentivo para apuntar hacia inmuebles de hasta USD 70 000. Incluso, desde la Corporación Financiera Nacional, se ha establecido un programa de créditos para constructores que, junto con este nuevo incentivo, busca potencializar el sector.

Los préstamos se otorgarán solamente para vivienda única y cuyo valor por m2 sea menor o igual a USD 890 dólares. Richard Espinosa, director del BIESS, dijo que la medida "no tiene límite, se dará de manera indefinida". Se espera que en el 2015 se coloquen USD 1.340 millones en préstamos hipotecarios a nivel nacional.
 

No Comments

Post A Comment