Henry Yandún

 

Esta desvinculación imprevista le obligó a buscar una alternativa para mantener a su familia. Henry conocía muy bien el negocio del acero, así que decidió arriesgarse.

 

Junto a su esposa Esthela, emprendieron el largo viaje de crear Kubiec; primero buscando socios y financiamiento, después definiendo estrategias para mantenerse en un mercado desigual. "Supongo que fue una época muy dura, pero no tengo recuerdos hostiles, sino de logros no exentos de anécdotas, ya que yo hacía de mensajero, vendedor, productor y hasta de contador".

 

Su modelo de negocio se basa en ofrecer diversidad de soluciones en acero. "Nos consideramos la empresa que más ha innovado con este material", afirma. Su crecimiento impulsó una complementación con la empresa Conduit, de la familia Kohn. Ahora, Kubiec y Conduit ofrecen una amplia gama de productos de calidad.

 

La compañía presentará productos únicos, como techos y paredes con aislamiento termoacústico o vigas para edificaciones metálicas. Kubiec-Conduit ha alcanzado grandes resultados que se han reinvertido en modernizar procesos productivos y tecnológicos. Este escalón los llevó a competir internacionalmente y exportar a Colombia, Bolivia, Perú, Chile y Estados Unidos. 

 

 

No Comments

Post A Comment